Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores de Acapulco también se sumaron al paro nacional de Telmex

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Cerca de 700 trabajadores, mantienen su demanda referente a la jubilación de los telefonistas de nuevo ingreso

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de agosto de 2020.- Cerca de 700 trabajadores de la empresa Telmex, pertenecientes al Sindicato de telefonistas de la República Mexicana, se sumaron al paro nacional en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), toda vez que la empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

Alicia Ríos, trabajadora de la empresa Telmex dio a conocer que este miércoles a las 12 horas concluye el número plazo para la revisión del CCT y reiteró que quieren excluir la cláusula 149 referente a la jubilación a personal de nuevo ingreso.

Entrevistada en el exterior de la sucursal Costera, dijo que en dicha sucursal permanecerían en paro hasta las 16:00 horas un total de nueve trabajadores.

Indicó que en Acapulco son cerca de 700 trabajadores y que están en paro las sucursales de Renacimiento, Condesa, Niños Héroes, 18 de Marzo, aclarando que la atención a usuarios se sigue proporcionando, sólo en atención de contratos y área de información.

Insistió que todo lo que comprende a la revisión contractual están suspendidas por parte de la empresa.

Reiteró que la cláusula de mayor peso es la jubilación.

A través de un comunicado el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) hace un llamado al Gobierno de México a intervenir de manera de directa en la negociación contractual, aclarando que la defensa de los derechos laborales de los trabajadores es un compromiso ético y moral del sindicalismo.

Finalmente señala que el STRM luchará por los derechos de los telefonistas y que defenderá la jubilación, así como el derecho de la sociedad a la inclusión digital. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima