Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores de Telmex en Tecpan también exigen respeto a sus derechos

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Se unieron al paro de labores a nivel nacional convocado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de agosto de 2020.- Trabajadores de la empresa Telmex con sede en Tecpan se unieron al paro de labores a nivel nacional convocado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en defensa de sus derechos laborales.

Acusan que Telmex no ha mostrado voluntad de cumplir la negociación contractual y denuncian que pretende eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso y no están dispuestos a sacrificar el futuro de sus compañeros, porque este es resultado de una lucha histórica.

Los manifestantes colocaron pancartas en los accesos a las instalaciones para dar a conocer sus demandas a la ciudadanía, e hicieron un llamado al gobierno de México para que intervenga y se respeten sus derechos.

Señalan que Telmex argumenta bajos ingresos por la pandemia del COVID-19, sin embargo, reiteran que esta es una situación transitoria, por lo que se mantendrán firmes en su lucha «por un porvenir digno para la clase trabajadora», indican. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima