Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Antorcha Campesina y organizaciones lanzan ultimátum al gobierno de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 11/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Con un llamado al “grito de guerra”, el líder estatal José Juan Bautista, exige al gobierno federal revisar su política del campo; condena represión contra antorchistas en Hidalgo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Abril de 2019.- En protesta hacia las políticas públicas hacia el campo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con un llamado al “grito de guerra” de las organizaciones, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, emitió su postura en el marco de la conmemoración por los 100 años del asesinato del caudillo revolucionario, Emiliano Zapata Salazar.

Luego de encabezar una marcha con más de 8 mil integrantes de diversas organizaciones campesinas de las diferentes partes del estado, entre las que destacan, la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Foro Permanente de Organizaciones Sociales, la Central Campesina, la Confederación Nacional Campesina, CODUC, Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), entre otras; el profesor José Juan Bautista, señaló a los asistentes que, “esta manifestación es por ustedes”.

Agregó: “Esta movilización es un homenaje a Emiliano Zapata, una persona preocupada por el bienestar de los campesinos, su acción en la Revolución Mexicana fijó muchas cuestiones que continúan vigentes, por eso los campesinos tenemos que recordarlo, los que lo estudiamos tenemos que honrarlo para fortalecer una serie de acontecimientos que hoy se viven y que no benefician a los campesinos”, expuso el líder del Movimiento Antorchista en Guerrero.

Bautista Hernández, exigió que al movimiento campesino guerrerense no se le trate con políticas asistencialistas, sino con acciones de desarrollo productivo, “por lo que la lucha continua hasta que el campo tenga mejores condiciones, y esto es parte de una lucha que se va a emprender desde ahora hasta que el gobierno federal apoye a los campesinos”, advirtió.

“El Movimiento Antorchista en unidad con las organizaciones campesinas de Guerrero, lanzamos nuestro ‘grito de guerra’, nuestro grito de inconformidad y le decimos a los gobiernos que deben de revisar su política del campo y económica, porque así como la llevan no vamos a avanzar y esto puede tronar”, advirtió el profesor José Juan Bautista.

Además, aprovechó para que, a nombre del antorchismo guerrerense, denunciar la represión que reciben sus compañeros de Antorcha Campesina de Hidalgo, por parte del gobernador Omar Fayad.

“Impidieron la marcha pacífica de 40 mil compañeros antorchistas que denuncian la falta de compromiso del gobernador al no resolver las demandas más urgentes y necesarias para los hidalguenses”, destacó Bautista Hernández.

Exigimos al gobernador de Hidalgo que resuelva las demandas y deje de reprimir a nuestros compañeros, a nivel nacional nos sumamos y brindamos el apoyo a nuestros compañeros antorchistas hidalguenses, concluyó el líder de Antorcha Campesina en Guerrero. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima