Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

COVID-19 DURARÁ UNOS 3 AÑOS EN MÉXICO, ADVIERTE LÓPEZ-GATELL

  • Por Diario Objetivo
  • 07/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador Héctor Astudillo, señaló que, aún no existe una fecha definida para el término de la pandemia
  • Reveló que, el subsecretario de salud federal, le informó que, a finales del mes de octubre se tendrán mejores datos sobre el debilitamiento de esta enfermedad y habrá menos contagios, aunque dijo que temen un rebrote
  • Guerrero acumula a la fecha 11 mil 841 casos confirmados y mil 446 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Agosto de 2020.- “No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que, a finales de octubre, se podrían tener ya datos de mayor control sobre esta enfermedad”, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un breve mensaje sobre el panorama que guarda el COVID-19 en la entidad.

Astudillo Flores, indicó que estos datos los dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también alertó que se concentrarán en enfrentar además la influenza y el dengue. Externó su preocupación por los rebrotes en países como España, a la vez que expresó que se prevé que está pandemia este presente de dos o tres años.

De igual manera, precisó que “en estas tres enfermedades estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario, pero aquí lo más importante es la participación de cada uno de los ciudadanos en de cada una de estos males. Trabajaremos muy en equipo con el sector educativo, siempre lo hemos hecho y estos nos dará oportunidad de contener tanto la influenza y como el COVID-19”.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que, para el mes de octubre los ciudadanos de Guerrero enfrentarán casos de tres enfermedades con síntomas similares como el Covid-19, Influenza y Dengue, por lo que centrarán la atención a la prevención de estos males.

“En octubre se hablará de la Influenza, pero para el caso de Guerrero, tendremos Covid-19, tendremos influenza y dengue, por eso en estás tres enfermedades estará centrada nuestra atención en el trabajo comunitario”, expresó.

De la Peña Pintos, dijo que también trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación, para contener las enfermedades como Influenza, Dengue y ahora se agregará el coronavirus una vez que las clases presenciales se reanuden en las escuelas de Guerrero.

GUERRERO SE ACERCA A LOS 12 MIL CONTAGIOS; AYER SE NOTIFICARON 146 NUEVOS CASOS

En la presentación de los datos, el secretario de Salud, indicó que la entidad sigue en semáforo naranja y acumula a la fecha 11 mil 841 casos confirmados y mil 446 defunciones. Agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 146 nuevos casos y de los 956 casos activos.

En cuanto a la hospitalización, De la Peña Pintos detalló que se encuentran 256 pacientes hospitalizados, de estos, 44 están intubados en estado crítico, generando una ocupación estable de camas COVID-19 es del 31 por ciento.

Mientras que las cifras del gobierno federal, Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con el 35 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 30 en la ocupación de ventiladores con un 20 por ciento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima