Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Toño Gaspar propuesta de aumento salarial para base trabajadora del ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Los compromisos más importantes para esta administración, son promover e impulsar la justicia laboral

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Junio de 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció a través de un comunicado vía redes sociales oficiales, la propuesta de un 5% en el aumento salarial para toda la base trabajadora del ayuntamiento, logrando con esto, impulsar la justicia laboral.

“Hoy, y en el ánimo de poder dar solución al pliego petitorio de la base trabajadora, hacemos la propuesta del 5% de incremento al salario base. Todo esto, derivado de una serie de consultas y análisis de los escenarios económicos de los déficits financieros en los que se encuentra la administración municipal”, dijo el primer edil.

Asumiendo su papel de gobernante, indicó que una de sus prioridades es atender la inconformidad social, por esa razón hizo un llamado a la firma de un pacto de civilidad entre pueblo, gobierno y base trabajadora, “donde tengamos la observancia ciudadana para que nos evalué y sea el mejor juez de nuestro proceder, ya que para poder llevar a cabo este aumento tendremos que solicitar un adelanto de participaciones y hacer esta administración aún más austera económicamente en su operatividad”, argumentó.

Pese a la situación por la que atraviesa la administración, anunció el incremento en obras en beneficio de la sociedad, ya que gracias a más gestiones ante la federación, se logró un incremento en el ramo 33 para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) de un 10.97%, que representa más de 23 millones de pesos y con el cual se ejecutarán 162 obras con recurso propio y con el Gobierno del Estado, a través de la CICAEG, se realizarán 13 obras en concurrencia de recursos con una inversión total de 60 millones de pesos.

En coordinación con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevarán a cabo 15 obras en concurrencia de recursos, con un total de 101 millones de pesos.

Anunció también, el aumento a 31.5 millones de pesos en el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), “mientras que la administración anterior ejerció en 2018 solamente 10 millones de pesos al no cumplir con las metas establecidas en el programa”, aseguró el alcalde.

Además, se consiguió un aumento del 11.28% en el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

El edil capitalino informó que históricamente en el mes de febrero se aprobó un presupuesto de egresos, por primera vez, con un faltante de 240 millones de pesos.

“Debido a ello hemos dado cuenta puntual y periódica de esta situación, haciendo llamados en directo, publicaciones, así como diversos posicionamientos, donde hemos explicado las deficiencias económicas y la insuficiencia presupuestaria que atravesamos. Aunado a esto, nuestro presupuesto en el Ramo 28, que es el que se destina al pago de nómina, apenas tuvo un incremento del 1.3%, lo que presupuestalmente nos imposibilita a otorgar más”, comentó.

Gaspar Beltrán aseguró que hasta el último momento se enfocó en hacer y buscar la gestión ante Gobierno Federal y Estatal, y que en ningún momento se perdió la comunicación con los trabajadores del ayuntamiento aglutinados en la sección sindical XXVIII del SUSPEG y XIV del Sindicato Independiente.

Para culminar, el presidente municipal, hizo una invitación a la reflexión, e hizo el compromiso para de manera conjunta esforzarse y generar mayores ingresos propios, “donde no solo hablemos de los compromisos laborales, si no de dar servicios de calidad a la gente, donde se sienta la presencia de los 3200 trabajadores”, comentó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima