Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian discriminación contra personas morenas en fraccionamiento de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 13/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Multan hasta con 5 mil pesos a las personas “de color obscura” que vean en las albercas de los departamentos de La Isla Residences

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de marzo de 2022.- Vecinos de los departamentos del exclusivo fraccionamiento “La Isla Residences” ubicada en la zona Diamante de este puerto, denunciaron que los directivos realizan actos de discriminación contra las personas “morenas” y mascotas que habitan ahí o visitan a los residentes, a quienes les imponen multas de hasta 5 mil pesos.

Los residentes en voz del señor Jaime Orozco Núñez, mostraron a OBJETIVO Diario el reglamento del residencial, donde se imponen multas económicas, “si el personal ve a una persona ‘morena’ cuidando un niño y está en la alberca, presume que es ‘nana’ y la puede sacar y multar a los residentes”, denunciaron.

El señor Jaime Orozco, dijo que de los más de 100 propietarios que habitan en ese residencial, la mayoría están en favor de sostener actos de discriminación contra un sector de la población y las mascotas, por ello, aunque desde hace 5 años han protestado, los propios residentes se niegan a cambiar el reglamento.

“Aquí se establece una multa de 5 mil pesos si las ‘nanas’ o personal de servicio se mete a las albercas, así sean invitados nuestros”, señaló Orozco Núñez al momento de mostrar el reglamento interno del fraccionamiento “La Isla Residences”.

“En Acapulco Diamante México existe el paraíso para las personas y el infierno para las mascotas y personas morenas, es un complejo de departamentos privados… Ahí, te obligan a tener a tu mascota en tu departamento y a pesar de tener extensas hectáreas de jardines y más de nueve albercas no puede estar en ninguna área, si requiere hacer sus necesidades tiene que salir del complejo a más de 1 kilómetros, y si tu departamento está en el octavo piso las mascotas tienen prohibido usar los elevadores y tendrán que ir por las escaleras”, denunció otro de los residentes.

Señalaron que, para ir a la playa es otro infierno, ya que el complejo mide casi 1 kilómetro y hay unos carritos panorámicos de trasporte y está prohibido que las mascotas suban a él y tendrán que caminar más de 1 kilómetro con el pavimento ardiendo quemándose sus patitas. Para la playa ni hablar, no pueden estar en los camastros ni taparse el sol en los toldos.

“Pero, además, no solo es el tema de las mascotas, las personas del servicio que nos ayudan, nanas, cocineras, choferes, etcétera, no pueden hacer uso de las albercas, así sean invitadas nuestras y así no trabajen ahí, si es nana no puede hacer uso de las albercas ni usar el transporte interno, tienen que caminar. Hay una multa de 5 mil pesos si lo hace. Y si el residente tiene un familiar moreno, dan por hecho que es parte de la servidumbre y tampoco pueden hacer uso de los servicios del residencial”, criticaron.

Anunciaron que los próximos días 18, 19, 20 y 21 de marzo convocarán a una asamblea de propietarios para cambiar las cosas y darles a estos nobles acompañantes, el trato que merecen.

“Lamentablemente de los 100 propietarios, somos minoría y necesitamos protestar, el teléfono de la Administración es 744 688 1319, y el correo es islaresidences@hotmail.com”, concluyeron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima