Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Teme Sedesol desabasto de alimento en Guerrero por falta de fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Informa Mario Moreno que el gobierno del estado no tiene presupuesto para armar una estrategia al respecto

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Junio de 2019.- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, alertó que podría haber desabasto de alimentos a lo largo del año por el conflicto en el programa de fertilizante, y dijo esperar que el gobierno federal asuma sus responsabilidades.

En entrevista este jueves, el titular de la Sedesol se sumó a las voces que consideran que la inexperiencia del gobierno federal ocasionó el retraso en el reparto, y señaló que esto puede generar problemas graves de falta de alimento en Guerrero, pues la mayoría de la producción es de autoconsumo.

Indicó que ojalá eso lleve también a que el gobierno federal voltee a ver a Guerrero y atienda la deficiencia de granos básicos que podría darse.

Moreno Arcos reiteró que el gobierno del estado no tiene presupuesto, por lo que no se puede hablar de una estrategia para afrontar un posible desabasto alimentario, sin embargo, afirmó que de ser necesario, probablemente en diciembre se podrían presupuestar recursos para los primeros meses de 2020 para atender un posible desbasto, pero precisó que primero se tendría que dimensionar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima