September 30, 2020

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Se deslinda Sectur Guerrero de fallida campaña para promover Acapulco

*Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, señala Rodríguez Escalona

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Turismo estatal, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, se deslindó de la campaña promocional “Mom I’m in Acapulco” presentada de manera virtual este martes, la cual fue duramente criticada por incitar al turismo sexual.

A través de un posicionamiento, indicó: “Precisamos que la campaña a la que pertenece el video que circuló en redes sociales con la leyenda de ‘Mom I’m in Acapulco’ y que fue subido a las plataformas de la Secretaría de Turismo Federal, fue hecho por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco-FIDETUR-”.

Dijo que este video fue presentado en enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Juvenil Mula Fest, buscando que dicho evento se llevara a cabo en Acapulco, “promocionando las maravillas de Guerrero en un escenario internacional, donde el contexto y las circunstancias eran distintas a las actuales”, en referencia a la pandemia de Covid 19. Agregó: “Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, sin duda, sin ninguna mala fe.

Reiteramos nuestra disposición de seguir promoviendo en conjunto los paraísos de nuestro estado”.

Como OBJETIVO Diario informó ayer, el puerto de Acapulco se volvió tendencia en redes sociales ayer debido al video promocional el cual fue tachado de incitar al turismo sexual infantil; incluso, el propio gobernador Héctor Astudillo Flores calificó la campaña como “inoportuna, insensible e imprudente”.

Cabe destacar que el Puerto de Acapulco sufre dese hace tiempo la problemática del turismo sexual infantil, el cual atrae cada año a cientos de extranjeros, quienes arriban al destino con el objetivo de tener relaciones con menores de edad, ya sea a cambio de algo o por la fuerza; esto fue lo que hizo que las redes sociales estallaran, debido a que en el promocional presentado por la SECTUR aparecían personas con disfraces conocidos por ser símbolos de pederastia. (OBJETIVO Diario)

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