Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

BREVE BIOGRAFÍA DEL SÍNDICO DE ATOYAC, WILBERTH GALEANA

  • Por Diario Objetivo
  • 08/06/2020
  • Comentarios desactivados

Wilberth Galeana Radilla es Químico Biólogo de profesión y es el síndico procurador municipal en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez Guerrero. Es egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero donde se graduó con mención honorífica.

Nació el 7 de junio de 1986 en una clínica de San Jerónimo, es hijo de Donaldo Galeana Alonso, de la comunidad de El Ticuí y Estela Radilla Barrientos, de la población Corral Falso.

Estudió el jardín de niños, la primaria y la secundaria en Corral Falso. Y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en Atoyac.

Una vez egresado de la Universidad ha ejercido su profesión, fue jefe del laboratorio del hospital general de Atoyac y jefe del laboratorio del hospital comunitario de Coyuca de Benítez.

A Wilberth Galeana, debido a sus orígenes le apasiona mucho el campo por eso ha incursionado como productor de mango. De su padre heredó el gusto por la ganadería, los caballos y los gallos.

Desde el año 2012 comenzó a incursionar en la política, milita dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el 2015 fue candidato suplente a la diputación local por el distrito 10, ahora forma parte del cabildo municipal y busca seguir sirviendo a sus paisanos por medio de la política.

 

Texto de Víctor Cardona Galindo

 

¡MUCHAS FELICITACIONES!

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima