Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Funcionario de la SSA celebra XV Años de su hija en plena pandemia

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2020
  • Comentarios desactivados

*El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Armando Bibiano, hace unos días dio positivo en Covid-19

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Junio de 2020.- El subsecretario de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero, Armando Bibiano García estuvo inactivo por dar positivo de Covid-19 y a pesar de ello festejó los quince años de su hija en el municipio de San Marcos, sin utilizar cubrebocas ni respetando la sana distancia.

Ciudadanos del municipio de San Marcos denunciaron que el funcionario estatal Armando Bibiano García realizó el festejo de los XV años de su hija en su domicilio ubicado en la cabecera de ese municipio de la Costa Chica, el pasado día 24 de mayo del año en curso donde asistieron personalidades de la política y amistades.

En dicho evento existió música, bebida comida en incluso abrazos e intercambio de palabras no importándole la sana distancia ni el uso de cubre bocas, como lo marca las autoridades sanitarias e incluso el mismo gobernador del estado lo ha manifestado que evitar aglomeraciones, pero el funcionario estatal hizo caso omiso a las recomendaciones.

Es importante mencionar que en el municipio de San Marcos existen seis casos positivos de Covid-19 y una persona fallecida en base a los datos oficiales que envía la Secretaría de Salud estatal que ya están en plataforma.

Cabe mencionar Armando Bibiano García estuvo inactivo por dar positivo de Covid-19 y al regresar a sus actividades organizó la fiesta de XV Años de su hija y ante esta situación los pobladores de San Marcos se encuentran inconformes debido a que el funcionario ha violado por protocolos sanitarios como la marca la secretaría de salud federal y estatal.

Ante esta situación, los ciudadanos exigen que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, tome cartas en este asunto y este funcionario reciba una sanción correspondiente y esperan también su destitución.

Los comerciantes manifestaron también que el gobierno municipal que encabeza el presidente Tomar Hernández Palma, emitió medidas sanitarias que incluso los obliga a mantener las acciones sanitarias y el cierre de negocios afectado la economía y el funcionario estatal que es un caso de Covid-19 pone en peligro a la población.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima