Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan por falta de medicamentos en Centro de Salud de El Súchil

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Señalan que desde hace varios meses le han solicitado los insumos a la SSA, pero los ignoran

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de enero de 2021.- Pobladores de la comunidad de El Súchil, de este municipio de la Costa Grande, se quejaron por la falta de medicamentos en su centro de salud, por lo que solicitaron a las autoridades de la SSA estatal atender esta petición que llevan varios meses ignorando.
La denuncia fue realizada por el ciudadano Andrés “N” vecino de esta población, quien explicó que desde varios meses hay personas que acuden al centro de salud, a solicitar atención médica y medicamentos, resulta contra producente, ya que cuando son atendidos les dan su receta no les surten todos los medicamentos porque no cuentan con suficientes insumos, por lo que se ven obligados a comprar las medicinas en algunas farmacias.
El quejoso solicitó al personal de salud tomar cartas en el asunto y enviar insumos al centro de salud, debido a que hay algunas personas de escasos recursos que muchas veces requieren algunos medicamentos y al no dárselos en el centro de salud, se ven obligados a pedir dinero prestado, para poder adquirir los medicamentos que no pueden conseguir en su comunidad, lo que representa un gasto en pasajes, además de que en muchas ocasiones las medicinas las consiguen a un alto costo, lo que termina repercutiendo en su economía.
Finalmente, el ciudadano indicó que este problema no es sólo en su comunidad, pues también hay otras localidades similares que no cuentan con personal médico ni medicamentos, por lo que reiteraron su llamado a las autoridades estatales para que los volteen a ver. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima