Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Director del CECyTEG despide a maestra por estar embarazada

  • Por Diario Objetivo
  • 09/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Jaime Carmona Huerta de realizar despidos para colocar a sus familiares y allegados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Noviembre de 2018.- Maestros afiliados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), denunciaron que su director general, Jaime Carmona Huerta, pretende despedir a una docente que se encuentra embarazada para dejar la plaza a sus allegados.

Lo anterior lo dio a conocer Madahí Ponce Diego, maestra afectada por el despido injustificado, quien estuvo acompañada por el secretario general del Sindicato Democrático, Eloy Marcial Lorenzo y algunos de sus compañeros.

En conferencia de prensa, la maestra afectada explicó que desde el mes de septiembre del año en curso sus pagos salariales se han retrasado y en cada depósito le descuentan dos mil pesos sin fundamento alguno.

La docente relató que hasta enero del 2016 estuvo dando clases en Acatempa, Tixtla, pero por instrucciones del director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, fue enviada a la comunidad de Topiltepec, Zitlala, para fundar la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD número 088) plantel al que ninguno de sus compañeros quiso acudir por el problema de la inseguridad.

A dos años de permanecer en ese lugar, y sin ninguna justificación, la jefa del área jurídica del CECyTEG, Aluvia Deloya Nava, notificó a través del comisario de Topiltepec, la baja definitiva de Madahí Ponce Diego del EMSAD, violentando con ello los derechos laborales de la trabajadora, pues dijo que se le debió notificar a través de un oficio y con 30 días de anticipación la suspensión de sus labores.

La denunciante dijo que en lo que va del año se han despedido a al menos 80 trabajadores del CECyTEG, pero que por miedo a represalias no denunciaron las arbitrariedades que se cometen al interior del subsistema.

“No se me hace justo tanta arbitrariedad. Yo solo pido que el señor gobernador tome cartas en el asunto, porque a mí me manejaron que era el gobernador el que quería mi espacio pero yo no creo eso, porque posiblemente el gobernador no tiene conocimiento de estos actos de corrupción y el nepotismo en el que prevalece nuestro subsistema”, aclaró.

Finalmente, la docente mencionó que la intención del director general, Jaime Carmona Huerta, es hacer despidos para que los espacios puedan ser ocupados por sus familiares y conocidos. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima