Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cooperativas proponen crear un Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura alternativo

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Impulsan cuatro propuestas que van a consolidar al sector pesquero en la entidad

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Junio de 2020.- Integrantes del sector pesquero, que conforman organizaciones y Cooperativas de Guerrero, proponen al gobernador Héctor Astudillo Flores la creación de la Secretaría Estatal de Pesca y Acuacultura, así como una Comisión ante el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, Jesús Silva Hernández, presidente de la Organización Estatal de Pesca por Guerrero, explicó que es un proyecto que impulsa su organización y que lo ha hecho del conocimiento a los diferentes presidentes de federaciones y Cooperativas pesqueras en la entidad.

Y agregó: «Es un proyecto que va detonar al sector pesquero. Hace algunas semanas le entregamos un documento al gobernador Héctor Astudillo Flores donde le hacemos saber nuestra agenda de trabajo».

Silva Hernández dijo también que a los presidentes de las organizaciones pesqueras les presentó la propuesta de conformar un Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Alternativo en el estado de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa, en la cancha deportiva de la CROM, señaló que el Consejo Estatal Alternativo impulsa cuatro propuestas que van a consolidar al sector pesquero en la entidad.

Insistió: «Una de ellas sería la creación de la Secretaría Estatal de Pesca y Acuacultura, también estamos impulsando la creación de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso».

Dijo que también le están solicitando al gobernador un descuento del 60 porciento en el pago de los derechos de registro de sus actas ante el Registro Público de la Propiedad por considerar que esto beneficia a todas las cooperativas pesqueras.

Finalmente, dijo que están solicitando un mayor presupuesto para la dirección de Pesca en el estado de Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima