Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

‘Habrá ajustes’ en la SEG, advierte Evelyn Salgado tras protestas

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Con la ausencia de Marcial Rodríguez, la gobernadora desactiva bloqueo de normalistas en la Autopista

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2022.- En la ruta del diálogo y atención a todas las organizaciones sociales y con la ausencia del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero (UNEG), con quienes acordó la instalación de mesas de diálogo para atender sus peticiones y evitar movilizaciones que causen daños a terceros.

En el marco de la inauguración de la 85 Convención Bancaria que se inauguraría a las 5 de la tarde en Acapulco, de manera sorpresiva, la mandataria estatal acudió al bloqueo que a las 10:30 de la mañana realizaban normalistas en la lateral del bulevar Vicente Guerrero y que amagaban con marchar rumbo al Parador del Marqués, para bloquear la Autopista del Sol.

En ese sitio, Evelyn Salgado instaló una mesa diálogo con el grupo de estudiantes de las ocho de las nueve normales públicas de Guerrero -a excepción de Ayotzinapa- que, reclaman apoyos como becas, material didáctico y garantía de plazas para los egresados.

Entrevistada previo a la reunión, la jefa del Ejecutivo Estatal, dijo que, a seis meses de su administración, habrá cambios y ajustes en su gabinete, ante la falta de atención de parte de sus funcionarios a las demandas sociales, estudiantiles y magisteriales.

A pregunta expresa de este reportero, sobre los bloqueos y manifestaciones que se han realizado en los últimos meses en Guerrero, específicamente en materia educativa, donde tan solo el miércoles se registraron seis protestas simultaneas en Chilpancingo, Acapulco y Malinaltepec contra el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció que habrá ajustes en esta dependencia y en las demás, “como en todo gobierno, como en todo proceso, vamos a ir ajustando en las áreas donde no se está dando resultados”, subrayó.

Llamó a sus funcionarios a estar al pendiente atendiendo a todas las personas y conflictos sociales, “quien tenga el compromiso, quien lleva a cabo los postulados: no mentir, no robar, no traicionar, pero, sobre todo, trabajar todos los días, porque la gobernadora trabaja todos los días y está al pendiente de Guerrero”, los exhortó.

Posteriormente, la gobernadora instaló de manera improvisada la mesa de trabajo con normalistas en un edificio particular que anteriormente funcionaba como cafetería.

Asimismo, les manifestó su disposición de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las demandas de los normalistas para lograr mayores apoyos, a lo que los jóvenes se comprometieron a continuar esforzándose en sus estudios.

En cuanto a la petición de material didáctico y computadoras, se estableció que se otorgarán a partir de un diagnóstico y de acuerdo a las necesidades.

Durante el encuentro, también se acordó que la próxima semana acudirán la gobernadora y una comisión de estudiantes a una reunión en la Secretaría de Educación Pública, donde los jóvenes expondrán sus planteamientos.

Al encuentro no acudió el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, pero estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y estudiantes de la normales Vicente Guerrero, Adolfo Viguri, Regional de la Montaña e Ignacio Manuel Altamirano. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima