Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Interpone ASE denuncia penal contra ayuntamiento de Leonardo Bravo

  • Por gionori
  • 10/12/2014
  • Comentarios desactivados

*Debido a irregularidades denunciadas, donde incluso no han entregado la cuenta pública correspondiente al último informe semestral

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Octubre de 2018.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, declaró que la recepción-entrega de los 80 Ayuntamientos, entidades Paraestatalaes y poderes autónomos se entregaron correctamente, a excepción de la administración municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Al concluir la instalación de la Comisión de Hacienda el pasado viernes, el Auditor del estado, declaró que existe una denuncia penal interpuesta por la ASE en contra del Ayuntamiento de Leonardo Bravo, debido a irregularidades denunciadas, donde incluso no han entregado la cuenta pública correspondiente al último informe semestral.

Por otro lado, comentó que a partir del mes de enero se iniciarán los procesos de fiscalización correspondiente a enero-septiembre 2018 a las administraciones salientes, así como a las nuevas de los meses restantes, comentó.

«La Auditoría Superior del Estado está tomando nota de cada una de las irregularidades que se nos están dando a conocer a lo que es el proceso de fiscalización», comentó.

Así mismo dio a conocer que será un nuevo proceso de fiscalización con la nueva ley que entrará en vigor a partir del mes de enero del 2019, en la que se contempla auditar por tres parcialidades en los meses de junio, octubre y febrero, en un documento denominado como «informe general». (Por Jonathan Jiménez)

Siguiente »

Economía

Clima