Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan sindicalizados de la CAPACH para exigir la destitución de la directora

  • Por gionori
  • 02/12/2016
  • Comentarios desactivados

*Señalan de incompetente a Irma Lilia Garzón, por haber despedido injustificadamente a 15 empleados

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Octubre de 2018.- Trabajadores aglutinados a la sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron en sus oficinas para exigir la destitución de la directora de esa paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, por haber despedido injustamente a 15 trabajadores.

Después del mediodía de ayer, un grupo de empleados se instaló afuera de la CAPACH, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en el barrio de San Mateo; ahí con pancartas en mano, los empleados denunciaron públicamente que su directora es una persona “incompetente” y que ha cometido “arbitrariedades” en contra de los trabajadores.

En entrevista, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores, explicó que el motivo principal de la protesta fue para demandar la destitución de Irma Lilia Garzón Bernal como directora de la CAPACH, esto, debido a que ayer por la mañana despidió sin previo aviso y sin justificación alguno a 15 empleados  de la paramunicipal.

Los empleados despedidos se desempeñaban en áreas de operación y mantenimiento, brigada en campo, administrativos y eventuales, que tenían de tres a 15 años de servicio, todos integrantes del Sindicato Independiente de la Sección 15.

Ante el despido injustificado, el secretario general externó que a Garzón Bernal “le quedó grande el hueso porque no tiene el perfil para dirigir a la CAPACH, no tiene la capacidad, comete errores como éste (de correr a los empleados) es un problema que le va a llegar al presidente municipal”, advirtió.

Luego agregó, “queremos a un director que traiga un proyecto para sacar de la quiera a CAPACH porque este problema no va a solucionarlo solo con el despido de los trabajadores, tiene que haber un proyecto que corte de raíz el problema para que se le dé un buen servicio a la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, advirtió que si la directora no reinstala a los empleados, en los próximos días estarán bloqueando avenidas y tomarán las instalaciones del ayuntamiento, para presionar a las autoridades a fin de que se resuelva este conflicto. (Por Avigaí Silva)

dav

dav

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima