Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan docentes del CECyTEG con no iniciar el próximo ciclo escolar

  • Por Diario Objetivo
  • 09/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncian que el 16 de agosto realizarán una marcha en Acapulco para demandar audiencia con autoridades

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Agosto de 2019.- Luego de la desatención por parte del gobierno del estado al subsistema del CECyTEC-GRO, trabajadores de esta institución advirtieron que si no son atendidos antes del 15 de este mes, marcharán en Acapulco el próximo viernes 16 y amagaron con no iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Al ser entrevistado Francisco Javier Armenta Serna, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), y a la vez secretario colegiado de la Conferencian Nacional de los CECyTEC, lamentó la desatención del gobierno del estado, al no atender sus demandas prioritarias que tiene este subsistema.

Anunció que la marcha tendrá inicio en la asta bandera por el lado de la costera, a las diez de la mañana, “va ser una marcha pacífica de asta bandera a la Diana, donde se va llevar un plantón, por igual se hará un mitin, donde cada representante de las regiones va dar su versión que tenga que ver con su respectiva problemática interna que tienen los docentes”, dijo.

Señaló que lo que se pretende con la marcha es obtener la firma del Contrato Colectivo de Trabajo el cual es necesario para dar certeza laboral, para que se garantice el cumplimiento en tiempo y forma en los salarios y prestaciones para trabajadores de los planteles oficiales, “dar certeza de manera jurídica y legal y administrativas, económicas para los docentes de ENSAT, donde se les está solicitando aguinaldo, seguro de vida, que no tienen”, subrayó.

Recordó que llevan más de un año haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes, para ser escuchado hasta la fecha, sigue mostrando poca voluntad, para atenderlo.

De no tener respuesta en con la marcha del próximo 16 de este mes en Acapulco, se va seguir la misma ruta de las manifestaciones en los días sucesivos, “también si no tenemos repuestas, no vamos a iniciar el nuevo ciclo escolar, eso ya es un acuerdo de las delegaciones, que si el gobierno del estado y el director general Jaime Carmona no dan respuesta al pliego petitorio, que se está presentando ante la junta de conciliación y arbitraje”, advirtió.

Dijo que no lo pueden señalar de radicales e imprudente, porque durante un año les han apostado al dialogo, donde han presentado infinidad de documentos en el cual piden audiencia y nunca les han dado repuesta, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima