Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco y cobran “cuota voluntaria”

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncian su plan de acción para los próximos días, para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Septiembre de 2019.- Una vez más estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron la mañana de ayer las casetas de peaje de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, donde cobraron “cuota voluntaria” de 50 pesos a cada uno de los automovilistas, en ambos sentidos y dieron a conocer su plan de acción para los días 26 y 27 de este mes.

Al ser entrevistado, Samuel Rodríguez Hernández, uno de los normalistas que participó en esta acción, explicó que la movilización y la cooperación que piden se destinará para la jornada de lucha de los próximos días 26 y 27 de septiembre, cuando se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas, sin que hasta el momento se conozca qué pasó con ellos, o a dónde se los llevaron.

Reveló que dentro de su nuevo plan de acción se contemplan marchas, bloqueos y plantones en distintos lugares, dentro de los que destacan la Ciudad de México, Iguala, Tixtla y Chilpancingo.

Cabe destacar que la toma de la Caseta de Palo Blanco por parte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fue de aproximadamente cuatro horas y media (de las 10:00 horas a las 14:30 horas), por lo que una vez que dieron por terminada su protesta, se subieron al autobús en el que llegaron y se dirigieron hacia Tixtla, municipio donde está ubicada su escuela.

Cabe destacar que la toma de las caseta se dio a sólo unos días del incremento en la tarifa de la Autopista del Sol y justo en el último día del puente de fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia de México.

Es de resaltar que la Capufe implementó un incremento  del 3.2 por ciento a las tarifas de la Autopista del Sol, lo que ha generado malestar y protestas por parte de empresarios, turistas nacionales y paseantes. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima