Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadoras del TSJ exigen a López Celis entrega de bono por el Día de las Madres

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Son 60 empleadas las afectadas con el bono que oscila entre los 9 mil y 10 mil pesos

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Mayo de 2020.- Mujeres que laboran en los juzgados de distrito del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) protestaron en el exterior del inmueble, cerrado por la contingencia sanitaria del Coronavirus, para exigir al magistrado presidente Alberto López Celis la entrega del bono que anualmente les entregan con motivo del Día de las Madres.

Obilio Elías Luviano, presidente de la Asociación de Actuarios, explicó que son 60 trabajadoras los afectados y que el bono oscila entre los 9 mil y 10 mil pesos.

Elías Luviano calificó como injusto el que no se haya otorgado el bono anual y pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para que no les quiten una prestación que recibían año con año.

En un escrito dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores le hacen saber que el pasado 8 de mayo le fue depositado el bono a quienes fungen como oficiales administrativos, no así a quienes se desempeñan como secretarios de acuerdo.

También le hacen saber que el argumento y justificación, dicho acto discriminatorio, es el plan nacional de austeridad del gobierno federal.

Durante su protesta las mujeres coreaban «Queremos bono» y «No nos han cumplido». Calificaron como injusto la no entrega del bono porque dicho recurso ya lo tenían contemplado para actividades propias del hogar. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima