Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ENDURECERÁN PENAS POR ROBO DE INSUMOS MÉDICOS ANTE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció ayer que su gobierno enviará una iniciativa al Congreso local que busca castigar con mayores penalidades a quien robe o sustraiga material e insumos para médicos y pacientes con Coronavirus
  • A 7 días de celebrar la tradicional Pelea de Tigres, Zitlala suma su primer caso, al igual que San Jerónimo
  • Suman hasta el momento 582 casos de Coronavirus y 75 defunciones en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro, 11 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció ayer que su gobierno enviará una iniciativa al congreso local que busca castigar con mayores penalidades a quien robe o sustraiga material e insumos para médicos y pacientes con Coronavirus (Covid-19).

Al encabezar como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo guerrerense instruyó al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, preparar una iniciativa para castigar con mayores penalidades a quien hurte o sustraiga material médico necesario para la atención de la población en caso de pandemia.

Informó que el gobierno estatal a través de personal de la Contraloría da seguimiento a la entrega de los insumos médicos en las diferentes jurisdicciones de salud para evitar el saqueo y robo.

Lo anterior se da, luego de que el gobierno del estado ha entregado más de un millón y medio de insumos a todos los hospitales de Guerrero, para que el personal médico pueda contar con equipo médico de protección para atender a pacientes con Coronavirus.

Sin embargo, apenas el pasado miércoles, trabajadores del hospital regional de Coyuca de Catalán marcharon y se manifestaron afuera de las instalaciones, para exigir la entrega de equipo de atención a los pacientes de Covid-19, así como medicamentos.

De igual forma, personal médico del Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco de Alarcón el pasado martes cerró el área de gobierno que son las áreas administrativas del nosocomio y trabajan bajo protesta porque aseguran no contar con insumos suficientes para protección personal en contra de la pandemia.

REPORTAN 582 CASOS POSITIVOS Y 75 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN GUERRERO

El estado de Guerrero ya registra 582 casos positivos de enfermos con Coronavirus, añadiéndose los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo) y Zitlala con casos de la enfermedad.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por el tablero electrónico de la Secretaría de Salud federal que se actualiza todos los días a las 7 de la noche, se detalla que ya son 37 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de SARS-CoV-2, comúnmente conocido como Covid-19.

El informe precisa que son 582 personas contagiadas, además de 75 defunciones, es decir, 11 más que el domingo, y hay 273 sospechosos, por lo que en unos días podría aumentar los casos considerablemente.

Como puntualmente informó OBJETIVO Diario desde el domingo, el municipio de Benito Juárez, en la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, señalaba que tenía 1 caso confirmado y 1 más sospechoso. Aunque como es sabido, existe un margen de 24 horas para actualizar los datos, por eso apareció hasta hoy lunes en el tablero estatal.

En el caso de Zitlala, el caso se da a conocer, luego de que apenas hace siete días, el pasado 5 de mayo, contraviniendo todas las disposiciones sanitarias, los habitantes celebraron en medio de la pandemia la tradicional Pelea de Tigres

Cabe señalar, que apenas el pasado miércoles 6 de mayo, el presidente municipal de Benito Juárez, Juan Carlos “El Toti” Aguilar, ignorando la Constitución Política de México, ordenó cerrar los accesos a su municipio a los habitantes de Atoyac de Álvarez, donde hay 2 contagiados del virus, de los cuales uno falleció.

Pese a que el distrito 10 cuenta con dos diputados locales, ambos emanados del partido Morena, ninguno se pronunció desde el Congreso local en contra de la arbitraria medida del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aun cuando fueron varios ciudadanos que denunciaron la inconstitucional medida del alcalde de cortarles sus derecho del libre tránsito al que tienen todos los mexicanos en el artículo 11 de nuestra Carta Magna.

El mismo informe federal señala que en México ya existen 36 mil 327 casos de Coronavirus y 3 mil 573 defunciones. Además son 77 mil 798 exámenes negativos y hay 20 mil 991 casos  sospechosos de Covid-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima