Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fracasa la universidad Benito Juárez de Zacualpan; maestros no están capacitados

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Reprueban a más de la mitad de los alumnos por negarse a cooperar y los obligan a repetir año

Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de Septiembre de 2019.- Alumnos de la Escuela Superior del Programa Federal Bienestar “Benito Juárez” ubicada en la comunidad de Zacualpan, denunciaron que más de 28 alumnos de primer año del grupo A reprobaron, por lo que les quitaron los apoyos de la universidad y los mandaron a repetir año, asimismo denunciaron que en esa institución les quitan mucho dinero disfrazadas de cooperaciones.
El estudiante Lucio Cárdenas Jacobo, denunció que los maestros no están capacitados para dar las clases, por lo que de 49 alumnos que existen en la institución, reprobaron a 28, “estudiantes que no cumplían, no iban a clases, no participaban, se quedaron en la escuela y es contradictorio porque nosotros que sí cumplimos nos reprobaron”, denunciaron.
Dijo que les quitaban de cooperación 50 pesos o más para contratar una máquina para el drenaje pero nunca hicieron nada, asimismo los ponían a hacer fajinas y trabajos de albañilería para la escuela todos los miércoles, “y solo nos informaron que no tenemos derecho a extraordinario, solo nos dijeron que estábamos reprobados y los profesores Juana Ortiz García Márquez, Juan Antonio Flores y Joaquín Núñez Medrano son los profesores que están dando clases y nos evaluaron los 3 meses como si fuera un año”, se quejaron.

Los alumnos becados por el gobierno federal, fueron reprobados por tal motivo volverán a repetir año y les quitarán sus becas, así mismo reiteraron que a cada rato les piden cooperación para papelería de la dirección.

Uno de los alumnos de la misma escuela, mencionó que los maestros no imparten clases y que no se preparan, que de 49 alumnos que son de su salón reprobaron 28 y que son alumnos que siempre están presentes y el resto que sí aprobó nunca se presenta ya que son los que sí dan las cooperaciones para ser aprobados.

Razón por la cual los alumnos se dirigieron con la regidora Mariela Meza Piza y con el comisario de Zacualpan, donde exigen que la petición sea enviada al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para que atienda esta anomalía. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima