Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno del estado rescatará y rehabilitará el Parque Papagayo, el pulmón de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Héctor Astudillo acudió a la firma de convenio entre Sedatu, UNAM y gobiernos estatales

 

Ciudad de México, 03 de Septiembre de 2019.- Con la finalidad de implementar proyectos estratégicos de ordenamiento territorial, conectividad, movilidad, vivienda y desarrollo social, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó el convenio de colaboración conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y seis entidades federativas para el desarrollo de municipios del país.

El mandatario guerrerense, dijo que el convenio firmado hoy traerá beneficios para Guerrero y sus municipios, principalmente para Acapulco, puerto con un área suburbana con retos en infraestructura y asentamientos irregulares.

De igual manera, el Ejecutivo guerrerense expresó que uno de los proyectos que estamos impulsando en coordinación con la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es el rescate del Parqueos Pagayo, pulmón de Acapulco y uno de los pocos espacios para las familias porteñas. Indicó que la renovación de este espacio de recreo y atractivo natural será integral y regresaremos a la sociedad un espacio digno y de sana convivencia.

El convenio de colaboración se da entre igual número de estados para trabajar en 15 municipios del país que tienen una serie de carencias importantes en las colonias marginadas, como lo son infraestructura y planeación urbana, y que será para beneficio de las personas que ahí habitan.

Este programa es implementado por el gobierno federal en el cual participan los tres órdenes de gobierno, el cual iniciará el próximo año y contará con la participación del Instituto de Geografía y la Facultad de Arquitectura de la UNAM, para que los trabajos se lleven a buen término.

En el patio central de Palacio de Minería se reunieron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con los titulares de Sedatu, Román Meyer Falcón y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Además de varios presidentes municipales del país, entre ellos la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, académicos y catedráticos de la máxima casa de estudios, funcionarios de Sedatu y representantes de gobiernos estatales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima