Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman maestros de la CETEG oficinas de Contraloría de la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la salida de la directora de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, Mónica Patricia Fonseca

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Septiembre de 2019.- La mañana de ayer profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron el edificio de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la salida de la directora de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, la maestra Mónica Patricia Fonseca.

A eso de las 09:00 horas de este martes un grupo de aproximadamente unos 20 personas, entre maestros de la CETEG y padres de familia, irrumpieron en las oficinas y desalojaron pacíficamente el edificio de la Contraloría Interna de la SEG para posteriormente tomarlo de manera indefinida.

Cabe destacar que en el lugar un padre explicó que se había acordado que para este inicio de ciclo escolar ya no iba a estar al frente la directora, a quien acusan de hostigamiento laboral, y quien ahora pretende quitar a los maestros que pidieron su salida durante el ciclo escolar pasado.

El edificio donde opera esta área de la SEG se ubica en la calle Rosas, justo a un costado del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la colonia Universal, misma que fue sellado con cartulinas en la entrada principal y parte de la fachada por parte de los docentes del magisterio disidente de Guerrero.

Los manifestantes advirtieron que no liberarán el edificio hasta que se cumpla el acuerdo establecido con las autoridades educativas sobre la salida inmediata de la directora, reiteraron los maestros inconformes. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima