Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CFE incrementa un 30% los cobros a turisteros de Bahías de Papanoa

  • Por Diario Objetivo
  • 28/07/2020
  • Comentarios desactivados

*La paraestatal muestra una actitud intransigente porque cortan el servicio ante cualquier demora en el pago

Tecpan de Galeana, Gro., 27 de Julio de 2020.- La CFE ha incrementado los cobros a los que menos tienen y más aún en esta pandemia que ha ocasionado el cierre de negocios y el desempleo, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez.

En entrevista el líder turistero afirmó que, la CFE incrementó 30 por ciento los cobros por consumo de energía eléctrica en los últimos cuatro meses, abundó que además del incremento injustificado de las tarifas, los trabajadores de la paraestatal muestran una actitud intransigente porque cortan el servicio eléctrico en viviendas y negocios ante cualquier demora en el pago.

“No es posible que la CFE suba los precios en tiempos en los que se necesita que apoye a la población que está siendo afectada por la pandemia”, lamentó.

Catalán Martínez llamó a las autoridades federales para que sean flexibles y comprendan que por la gravedad del tema de salud la gente carece de dinero, e implementar alguna campaña para ayudar a la ciudadanía sin cortar el servicio eléctrico.

Añadió que, según los propietarios de los negocios ubicados en las playas de Tecpan, los precios por consumo de energía eléctrica en los últimos cuatro meses se incrementaron entre 20 y 30 por ciento, cuando se esperaba que los costos serían menores debido a la contingencia sanitaria en contra del Covid-19.

Por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en especial al director de la CFE, Manuel Batlle Díaz para que muestren flexibilidad y comprensión hacia los que son los más afectados por el problema de salud que existe en el país, y cuyos efectos, afirmaron, se resienten con mayor fuerza en los municipios donde la población es mayoritariamente pobre.

Por último, señaló que; “el gobierno no se pone a pensar que mucha gente carece de dinero para pagar los recibos de cobro porque se quedaron sin trabajo, debido a que ellos donde laboraban tuvieron que cerrar las puertas como parte de las medidas sanitarias. Quizá no se trata de que no le cobren a la gente, sino de que sean justos con las tarifas y conscientes de que vinimos una emergencia sanitaria y se debe ser solidario con el pueblo, no estar en contra de él”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima