Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Buzos y pescadores de Acapulco exigen pago de programas por contingencia

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen a la SGADEGRO la entrega de recursos etiquetados por concepto de afectaciones por Marea Roja y Mar de Fondo

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Mayo de 2020.- Buzos y pescadores, afectados por la contingencia sanitaria del Coronavirus y el desempleo, pidieron a las autoridades correspondientes la entrega de recursos etiquetados por concepto de Marea Roja y Mar de Fondo.

En conferencia este lunes en el Zócalo de Acapulco, el presidente de la Federación del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Frausto Samayoa Dorantes, explicó que al gobierno municipal piden que libere seis millones de pesos para las cooperativas.

Samayoa Dorantes, dijo que están organizados en 179 cooperativas y que el municipio etiquetó 6 millones de pesos para las cooperativas de Acapulco.

En conferencia de prensa en el zócalo de Acapulco, Samayoa Dorantes pidió se agilice la entrega del recurso y que cada pescador tiene derecho a mil pesos. «Somos seis mil los que integran las 179 cooperativas».

Asimismo, dijo que Juan José Castro Justo, titular de la SAGADEGRO,les aclaro que no cuentan con recursos para apoyar a los afectados por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Insistió: «Nosotros le pedimos ahora la entrega del recurso por concepto de Marea Roja cuyo monto es de 1400 pesos para cada buzo».

Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores voltear a ver al sector pesquero y recordó que ayer fue rescatado un buzo por la marina, que salió a buscar alimento para su familia por el desempleo que enfrentan desde hace dos meses.

Advirtió que de no haber una respuesta favorable a sus demandas estarían bloqueando calles el próximo miércoles a temprana hora.

Finalmente, el vocero de los afectados pidió que les entreguen los recursos etiquetados que son mil pesos por parte del municipio y mil 200 pesos, en la primera exhibición por parte del gobierno del estado. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima