Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Minimiza Carlos de la Peña muertes por dengue hemorrágico en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Justifica que no es un problema privativo del municipio, ya que es una situación que afecta a toda Latinoamérica

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de Agosto de 2019.- En su visita a este municipio cafetalero ayer lunes, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que Guerrero está ubicado en una zona endémica, donde hay las condiciones ambientales para que la enfermedad del dengue pueda presentarse y justificó que no es un problema privativo de Atoyac, ya que es una situación que afecta a toda Latinoamérica.

Sin embargo, el titular de la SSA minimizó los casos y solo dio cifras generales y no detalló el número de casos presentados tanto de dengue clásico o hemorrágico, donde incluso en Atoyac se han reportado muertes.

Celebró que en el año 2016 se presentaron en el estado 2 mil 350 casos de dengue y en 2018 bajó la cifra a 120 casos, una disminución equivalente a un 95 por ciento “Guerrero ocupaba los primeros lugares”.

Indicó que este año el dengue es una preocupación en toda Latinoamérica, “es un problema que está presente en los estados que tienen mar, por lo que actualmente son 287 casos en todo el estado de Guerrero y los estados con mayor incidencia son: Quintana Roo, Veracruz, Jalisco, Chiapas”, dijo.

Refirió que los vectores están haciendo un trabajo focalizado para ubicar las zonas con mayor densidad de moscos y ahí llevar a cabo las acciones correspondientes “lo importante es acabar con los criaderos en los hogares, tirar los cacharros y tapar los depósitos de agua”.

“Los medios de comunicación que nos ayuden con mensajes positivos”, expresó.

De la Peña Pintos, dio a conocer lo anterior al encabezar el banderazo de arranque de la segunda jornada contra el dengue, zika y chikunguya, en las instalaciones de la escuela primaria “Herminia L. Gómez” de esta ciudad cafetalera. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima