Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Califica Heriberto Huicochea declaraciones ligeras y hasta irresponsables de diputados de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 30/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Por más que quieren justificar y partidizar el tema del fertilizante, no les ha dado resultado, señala el priista

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Julio de 2019.- Como declaraciones ligeras e irresponsables, calificó el diputado local del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, las aseveraciones de sus homólogos de Morena, que la semana pasada salieron a defender la operatividad del programa del fertilizante y señalaron que ha aumentado la inseguridad en el estado.

Mediante un comunicado, el legislador del tricolor, señaló que, “Durante los últimos días, hemos visto que un pequeño grupo de diputados de Morena, en su búsqueda de saciar la sed de protagonismo y tratar de distraer el fracaso en la operación del programa de fertilizante por parte de la coordinación nacional del mismo, han incurrido en grandes excesos verbales.

Y como por más que quieren justificar y partidizar el tema del fertilizante, esto no les ha dado resultado, ahora se desgarran las vestiduras con el tema de la inseguridad, al grado de que descalifican las cifras en la baja de incidencia de diversos delitos, como el de homicidio doloso que genera el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló.

En el escrito, Huicochea Vázquez señaló que es tal la ignorancia y el protagonismo de los legisladores morenistas, -sin dar nombres, pero en referencia a Norma Otilia Hernández, Luis enrique Ríos y Nilsan Hilario- que acusan que esas cifras que genera el gobierno federal, de su mismo partido, son mentiras del gobierno del estado.

“También escandalizan con el tema de la percepción de inseguridad, diciendo que la ciudadanía tiene terror de salir a la calle. Tal vez sería conveniente hacer la diferencia entre los hechos y la percepción de estos.

La percepción de inseguridad no es algo nuevo, por lo menos para quienes de manera más o menos frecuente revisan los espacios de noticias y no solo para quienes se asumen estrellas de la vida pública desde hace un año”.

Agregó: “La percepción de inseguridad no es privativa de Chilpancingo o de Guerrero. Veamos solo lo que ocurre en la Ciudad de México, donde gobierna precisamente el partido al que pertenecen los ahora diputados.

Pero ante la falta de argumentos, la descalificación. Y en ese ánimo acusan al gobierno del estado de la inseguridad. Y para terminar de desgarrarse las vestiduras, exigen la comparecencia de funcionarios para que expliquen lo que están haciendo en el tema.

Me gustaría ver que, con la misma vehemencia, también pidan explicaciones a la Secretaría de Seguridad federal para que informe a los guerrerenses qué ha hecho la Guardia Nacional, a cuyos elementos militares solo vemos de vez en cuando paseando en sus patrullas”, expuso.

Huicochea Vázquez dijo que no todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local son iguales, y destacó la postura asumida, por ejemplo, por el diputado Ricardo Castillo Peña, quien hizo una convocatoria a dejar a un lado la “declaracionitis” y revisar en qué podemos apoyar las y los legisladores de Guerrero para contribuir a la atención de los problemas derivados por el retraso en la entrega del fertilizante.

“Estoy consciente que hay diputados cuya motivación para hacer declaraciones ligeras y hasta irresponsables es porque quieren ganar espacios para una posterior candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Otros piensan que así están defendiendo a su jefe político y están justificando que les hayan dado el hueso que ahora tienen. Nada más equivocado que eso.

Pero más allá de las declaraciones, gritos e insultos de esos actores políticos, mi llamado es a la responsabilidad y al trabajo”, precisó el diputado del PRI.

Por último, señaló que el grupo parlamentario del tricolor no caerá en provocaciones y juegos perversos. “Seguiremos promoviendo acuerdos y soluciones a los problemas, porque el apoyo a la ciudadanía no se da en redes sociales, se da en los hechos”, concluye el escrito. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima