Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy protestarán trabajadores para pedir la destitución del director del CECyTEG

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Jaime Carmona Huerta, de hacer mal uso de los recursos económicos y de cometer “irregularidades” en los Subsistemas de Achichintla en Taxco, Changata en Ajuchitlán y en el plantel 01 de Mozimba, en Acapulco; responde el funcionario que los sindicalizados le están exigiendo imponer a trabajadores que no cumplen con los requisitos para ocupar las diferentes plazas; advierte que procederá contra el Sindicato Democrático

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2018.- Trabajadores integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), anunciaron una movilización que se realizará hoy, para demandar la destitución del director general, Jaime Carmona Huerta, a quien acusan de hacer mal uso de los recursos económicos y de cometer “irregularidades” en este organismo.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Democrático del CECyTEG, Eloy Marcial Lorenzo, acompañado de algunos trabajadores, denunciaron públicamente que se han detectado irregularidades del Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en Achichintla, comunidad de Taxco de Alarcón.

De acuerdo a Eloy Marcial Lorenzo en aquella comunidad se han realizado despidos injustificados de algunos profesores, entre ellos a Adelina Rivera Luna, a Miguel Ángel Román Rodríguez, quienes fueron acusados de incitar a los alumnos a suspender labores académicas el pasado 03 de octubre, motivo por el que se les hicieron descuentos económicos y fueron despedidos.

Otro caso similar ocurrió en Changata, comunidad perteneciente a Ajuchitlán del Progreso, donde los padres de familia tomaron las oficinas de EMSaD, sin embargo, la dirección general culpó de estos hechos a docentes agremiados al Sindicato Democrático para quienes pidieron su destitución.

“De tal manera que de una forma no legal se le generaron algunos descuentos, también a esos maestros de la comunidad de Changata, de la Tierra Caliente, nosotros estamos para defender ese tipo de arbitrariedades que están sucediendo aquí en la dirección general”, advirtieron.

El secretario general consideró que estas acciones de represalias son directamente contra los integrantes del Sindicato Democrático, pues en ambas sedes mencionadas hay operadores agremiados a la corriente sindical del director general, Jaime Carmona, pero de ellos no hay queja alguna.

Señaló que también hay conflictos en el plantel 01 de Mozimba, en Acapulco, donde Jaime Carmona ha pedido a los directivos contemplar el salario de un docente que es aviador “lo que quiere el director general es pagarle los salarios a este compañero trabajador sin ir a devengar, sin ir a trabajar”; otra situación similar se ha  presentado en el plantel.

Debido a este número de “irregularidades” los trabajadores del Sindicato Democrático anunciaron una marcha para el día de hoy martes para exigir la destitución inmediata del director general, Jaime Carmona Huerta.

 

ADVIERTE DIRECTOR QUE PROCEDERÁ CONTRA SINDICATO DEMOCRÁTICO

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), Jaime Carmona Huerta, informó que procederá contra los trabajadores sindicalizados que no devengan su salario, debido a que el Sindicato Democrático que los aglutina anunció una serie de movilizaciones para exigir su destitución por la retención de salarios.

La tarde de este lunes al concluir el evento del 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el CONACYT, en la explanada del de Chilpancingo, el director del CECyTEG, reconoció que dicha institución padece de un déficit de recursos presupuestal debido al incremento del número de escuelas que están atendiendo.

Expresó que en el tema de los maestros sindicalizados que anunciaron movilizaciones para hoy martes, el funcionario comentó que está en la disposición de atenderlos  y que estará al tanto de lo que se desarrolle, debido a que lo acusan de la retención de al menos 7 salarios a maestros del Sindicato Democrático

Al preguntarle sobre la exigencia de una auditoria al CECyTEG, el director mencionó que no sería la primera vez, ya que se les ha realizado auditorias federales, y si se requiere estaría dispuesto siempre y cuando sea apegado a la ley, sostuvo.

Recordó que en ocasiones anteriores se les ha atendido sus demandas, pero que no pueden “satisfacer necesidades fuera de la ley”, ya que algunos exigen imponer algunos trabajadores que no cumplen con los requisitos para ocupar las diferentes plazas.

“El CECyTEG se encuentra trabajando en el nivel medio superior, y no por ello con este tipo de situaciones que generan algunos maestros nosotros vamos a dejar de trabajar”, finalizó. (Por Avigaí Silva/ Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima