Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confirma gobierno estatal casos de Covid-19 en San Jerónimo y Zitlala

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Hay 579 enfermos de Covid-19 en 37 municipios, además de que ya suman 74 defunciones

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Mayo de 2020.- El estado de Guerrero ya registra 579 casos positivos de enfermos con Coronavirus, añadiéndose los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo) y Zitlala con casos de la enfermedad, tal como lo adelantó este periódico el domingo, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentado por el gobernador Héctor Astudillo Flores el mediodía de este lunes, en su conferencia diaria a través de Facebook Live, se detalla que ya son 37 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de SARS-CoV-2, comúnmente conocido como Covid-19.

El informe precisa que son 579 personas contagiadas, además de 74 defunciones, es decir, 10 más que el domingo, y hay 272 sospechosos, por lo que en unos días podría aumentar los casos considerablemente.

Como puntualmente informó OBJETIVO Diario desde el domingo, el municipio de Benito Juárez, en la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, señalaba que tenía 1 caso confirmado y 1 más sospechoso. Aunque como es sabido, existe un margen de 24 horas para actualizar los datos, por eso apareció hasta hoy lunes en el tablero estatal.

Cabe señalar, que apenas el pasado miércoles 6 de mayo, el presidente municipal de Benito Juárez, Juan Carlos “El Toti” Aguilar, ignorando la Constitución Política de México, ordenó cerrar los accesos a su municipio a los habitantes de Atoyac de Álvarez, donde hay 2 contagiados del virus, de los cuales uno falleció.

Pese a que el distrito 10 cuenta con dos diputados locales, ambos emanados del partido Morena, ninguno se pronunció desde el Congreso local en contra de la arbitraria medida del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aun cuando fueron varios ciudadanos que denunciaron la inconstitucional medida del alcalde de cortarles sus derecho del libre tránsito al que tienen todos los mexicanos en el artículo 11 de nuestra Carta Magna.

La Costa Grande tiene 28 personas enfermas de Coronavirus en los municipios de Coyuca de Benítez (con 11), La Unión (con 8), Zihuatanejo (tiene 5), Atoyac de Álvarez (2), Petatlán (1) y Benito Juárez (1). Hasta el momento solo los municipios de Tecpan de Galeana y Coahuayutla de Izazaga no han presentado enfermos por el virus en esa región, aunque el domingo una bebé de Tecpan fue trasladada a un Hospital Covid de Acapulco con síntomas de Covid-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima