Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por «influyentismo», no detienen a mujer que mató a un niño en San Marcos

  • Por Diario Objetivo
  • 10/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Familiares bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa, para exigir encarcelar a la hija del delegado de la Cruz Roja, quien manejaba borracha cuando atropelló al niño

San Marcos, Gro., 09 de septiembre de 2020.- Familiares y amigos del menor Eliam Jesús, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir justicia por la muerte del niño, quien el pasado 23 de agosto fue arrollado junto con su madre por una camioneta, propiedad de la hija del Coordinador de la Cruz Roja de la localidad.

El menor y su madre intentaban cruzar la calle a unos metros de las oficinas de la Policía Municipal, cuando la camioneta conducida por la hija del funcionario los atropelló. El menor de dos años de edad murió de manera instantánea y la madre sufrió lesiones leves.

Según versiones de quienes presenciaron los hechos, la persona que iba manejando el vehículo es hija del Coordinador de la Cruz Roja de San Marcos, Silvestre Villanueva. Se sabe que la responsable de este incidente también es menor de edad y se encontraba presuntamente alcoholizada.

En el momento de los hechos, la mujer que conducía la camioneta fue detenida por policías municipales, sin embargo, al saber que era hija del coordinador de la Cruz Roja la dejaron en libertad.

De estos hechos, los familiares del menor Eliam Jesús interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, de la cual aseguran sólo les dan largas y no se les ha dado trato justo.

Al menos unas 50 personas bloquearon la carretera Acapulco- Pinotepa de manera intermitente porque exigen a la presidenta de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos y al Coordinador de la misma institución en San Marcos, Silvestre Villanueva, dejan de intervenir para que la menor se enjuiciada conforme a derecho por el crimen que cometió.

Asimismo, los manifestantes piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que agilice la denuncia y se investigue el caso. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima