Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por salud, urge ayuntamiento de Chilpancingo y COFEPRIS cierre de negocios no esenciales

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Más de 150 negocios fueron notificados para su cierre temporal ante la contingencia sanitaria por el Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- En coordinación la Secretaría de Salud Municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizaron recorridos en la capital para notificar al menos a 150 negocios «no esenciales», sobre su cierre temporal por la pandemia por COVID-19.

Durante el recorrido, se informó a los comerciantes que tienen como fecha límite este lunes, para cerrar sus negocios o el miércoles serán clausurados hasta que pase la pandemia; lo que implica no sólo el cierre, si no todo un proceso de liberación de los sellos de clausura para levantar un acta administrativa con el área competente.

Para poder abarcar toda la ciudad, se formaron dos grupos que comenzaron la verificación de los negocios de la parte norte de la ciudad, donde la mayoría de los establecimientos aún estaban dando servicio y sin tomar las medidas preventivas de salud.

Entre estos, destacan mueblerías y tiendas de ropa, los cuales no están entre los negocios esenciales en el decreto estatal.

En la avenida Miguel Alemán, en el punto conocido como “La Fayuca”, se realizó la inspección ya que ningún negocio en la zona, es esencial e hicieron caso omiso al primer aviso de cierre, por parte de Gobernación del municipio.

Pese al intento de persuadir la decisión federal, los locatarios no tuvieron éxito, pues esa avenida es muy transitada y la zona, una de las de mayor aglomeración, lo que implica serios riesgos de contagio.

El secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, aseguró que el municipio “aguantó mucho en el tema de los cierres temporales”, pero en estos momentos se debe de actuar con prudencia, ya que la fase 3 trajo una serie de aumentos en casos positivos del COVID -19 en Chilpancingo, donde ahora las cifra se elevó a los 46, de acuerdo a información federal.

El funcionario, explicó que los restaurantes solo podrán seguir abiertos si las ventas son para llevar o a domicilio, pues esa es la recomendación Estatal y Federal, y se debe acatar para evitar más casos positivos del virus.

Jiménez Montiel adelantó que se les notificará a los negocios de ropa y calzado ubicados en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla que tendrán que cerrar hasta nuevo aviso.

En este recorrido participaron también elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Gobernación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima