Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Registra Atoyac primer muerto por Covid-19; ponen a la familia en cuarentena

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Autoridades del sector salud, “se encuentran aplicando el protocolo de cuarentena”, a las personas que pudieron estar en contacto con él

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- El ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, reveló que se registró el primer fallecimiento por SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19, y aunque desde el pasado sábado tenía conocimiento del caso no había informado.

Luego de las críticas que se dieron a conocer contra la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, ayer de inmediato salió a confirmar el primer muerto en el municipio por Coronavirus.

Se informó que el fallecido es un hombre de 56 años de edad, “con registro de diversas enfermedades crónicas, mismo que de acuerdo con el hospital, falleció el pasado 2 de mayo del 2020”, señala un comunicado difundido.

Agregan que de acuerdo a las autoridades del sector salud, “se encuentran aplicando el protocolo de cuarentena, a familiares y personas que pudieron estar en contacto con él”, detalla, luego de que trascendiera que la persona era comerciante informal y vendía cubrebocas, y al parecer el ayuntamiento tenía conocimiento.

El estado de Guerrero ya registra 353 casos positivos de enfermos con Coronavirus, añadiéndose Juan R. Escudero (Tierra Colorada) con su primer caso, en tanto el municipio de Atoyac de Álvarez ya suman dos casos de Covid-19.

Cabe mencionar que aunque conocemos el nombre de las personas contagiadas, omitimos los datos, con base en la NOM-004-SSA3-2012, “El paciente aportante de información y beneficiario de la atención médica tiene derechos de titularidad sobre la información para la protección de su salud, así como para la protección de la CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS”.

Cuando hemos informado con nombres y lugares de funcionarios públicos, se debe a que se ha hecho público por parte de sus familiares, por la tanto la norma pierde su validez. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima