Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías de Tecpan levantan de su domicilio a joven discapacitado para golpearlo

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Funcionarios del ayuntamiento amenazan al padre por denunciar los hechos, luego de que su hijo fuera golpeado salvajemente por uniformados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- Un padre de familia de la ciudad de Tecpan de Galeana, exigió al presidente municipal, Yasir Deloya Díaz castigo contra sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes como viles delincuentes, “levantaron” de su domicilio particular a su hijo discapacitado y lo golpearon brutalmente en la cárcel municipal.

En una denuncia hecha llegar a la redacción de OBJETIVO Diario, el señor Antonio Torres Abarca, denunció la brutal agresión a su hijo por policías municipales por no acatar la cuarentena por el Covid-19, “Cómo es posible que estemos más resguardados por ‘civiles armados’ que por el cuerpo policiaco que actúan como viles pandilleros, si no pueden las autoridades poner remedio que tiren la toalla, nos sentimos más protegidos por gente civil que con estos gorilas”, cuestionó al alcalde perredista el afectado.

Don Toño Torres, denunció que su hijo Pablo Alessandro, mejor conocido como “Coyi”, quien sufre una discapacidad, fue golpeado cobardemente en el rostro, por policías preventivos de Tecpan en las instalaciones de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que sin ninguna orden de aprehensión y sin contar con una orden judicial de un juez, se introdujeron a la fuerza a su domicilio, “lo ‘levantaron’ como si fueran delincuentes”, sentenció.

En su denuncia señala, “Quiero hacer una denuncia pública para que se entere el presidente municipal Yasir Deloya como actúan sus policías que están bajo sus órdenes. Estoy de acuerdo que tomen las medidas necesarias para estos tiempos de pandemia y que se cumpla la regla de quedarse en casa, pero no golpeando a los ciudadanos.

Hoy acudieron a un domicilio de la colonia donde vivimos y detuvieron a mi hijo Pablo Alessandro, lo sustrajeron del domicilio como si se tratara de un delincuente y lo trasladaron a la comandancia.

Me avisaron y acudí a la comandancia, me lo entregan pero me llevó la sorpresa que me lo entregaron todo golpeado, mi hijo es una persona con discapacidad por eso hago esta denuncia pública para que el alcalde tome cartas en el asunto”, señaló, pues de no actuar el munícipe contra los uniformados, estaríamos hablando que protege y solapa este tipo de actuación de sus empleados policiacos.

Don Toño Torres, señaló que después de que hizo pública su inconformidad, inmediatamente funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecpan acudieron a su domicilio para amenazarlo y advertirle que dejara de denunciar la agresión de los policías.

“Me comentan que mi hijo no fue golpeado por la policía, me enseñan una foto que le tomaron cuando llegó a la comandancia donde mi hijo no tiene ningún golpe y me dicen que me lo entregaron sin ningún golpe y que yo lo golpee por querer perjudicar a la corporación, ¡háganme el favor! ¿Cómo yo voy a moler a golpes en la cara a mi hijo solo por perjudicar a los policías?”, cuestionó.

Cabe señalar que en las instalaciones de la cárcel municipal, sólo tienen accesos los policías municipales y deben estar resguardados en todo tiempo por uniformados, de acuerdo a los protocolos de Derechos Humanos establecidos, por lo que es responsabilidad de la cooperación la integridad física de los internos.

Agregó: “La mujer que llegó del ayuntamiento de Tecpan, incluso me amenazó con subir la fotografía a Facebook donde mi hijo aparece sin golpes, pero eso no me va a amedrentar de seguir denunciando las arbitrariedades de este cuerpo policiaco, y si algo me sucede a mi o a mi familia por haber denunciado estos abusos, hago responsable directamente a la Secretaría de Seguridad Pública y al alcalde Yasir Deloya Díaz, porque mi hijo no es el único ni el primero en sufrir maltrato de parte de la policía, yo confío en el buen juicio del presidente municipal”, concluye la denuncia.

Apenas ayer domingo, policías municipales de Jonuta, Tabasco, fueron detenidos tras ser denunciados por agredir a golpes hasta matar a un hombre el pasado 19 de abril, quien al igual que el joven de Tecpan, fue sorprendido en la calle sin acatar la cuarentena, por lo que los familiares de Pablo Alessandro piden que esta información se difunda para que llegue a organismos de derechos humanos y no quede en la impunidad. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima