Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Astudillo buscará al nuevo titular de la SEDENA para designar al titular de SSP

  • Por Diario Objetivo
  • 05/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Esperará la toma de protesta de AMLO, para abordar el planteamiento del mando único

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Noviembre de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que en los próximos días acudirá a visitar al próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para tratar la designación del secretario de Seguridad Pública del Estado y pidió esperar a que tome protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, para abordar el planteamiento del mando único.

La mañana de este domingo en un evento realizado en la residencia oficial de Casa Guerrero, el mandatario estatal hizo la entrega de mil 170 estufas ecológicas, a familias de colonias y comunidades de Chilpancingo, con los que suman más de 5 mil las entregadas para este municipio durante el presente año.

Entrevistado al concluir dicho evento, el gobernador Astudillo informó que se tiene que esperar a que tome posesión como presidente de la Republica López Obrador, donde no descarta que habrá cambios en el tema de la seguridad pública con la nueva administración federal.

“Hay que esperar la llegada del presidente de la república, faltan 3 semanas, se han planteado varias cosas, yo creo que habrá cosas nuevas en el tema de seguridad”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Así mismo, manifestó que en el tema de seguridad nacional se espera el reforzamiento de algunas zonas con mayor índice de inseguridad, regiones y estados donde la violencia es más alta, reconociendo que el estado de Guerrero es uno de ellos, por ello adelantó que en los próximos días buscará al nuevo futuro titular de la Sedena propuesto por AMLO donde abordarán la designación del próximo secretario de seguridad, tal como lo habló con el presidente electo, concluyó.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos; el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y su cabildo, ante vecinos beneficiarios de las colonias Plan de Ayala, 21 de Septiembre, CNOP y San Rafael Norte. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima