Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Carece de Internet 70 por ciento de la población guerrerense

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierte CETEG que no permitirá que maestros sean castigados o que se les descuente de sus salarios, por no poder dar clases en línea

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de Abril de 2020.- El 70 por ciento de la población guerrerense carece de servicio de Internet, es muy difícil que el actual ciclo escolar se realice correctamente a través de clases online, aseguró el representante en Costa Grande de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Julio César Moyao Gaspar.

En entrevista, afirmó que es pobre el desarrollo tecnológico en las instituciones públicas que están en las localidades rurales de Guerrero, por lo que la gran mayoría de menores desconoce el uso de las computadoras y hay maestros que desconocen el manejo de las mismas.

Moyao Gaspar calificó de desafortunado el anuncio hecho por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de sancionar a los profesores que incumplan con la medida de dar clases en línea, pero advirtió que de ocurrir esos casos, la CETEG no permitirá que los maestros sean castigados o que se les descuente de sus salarios.

Dijo que es inapropiada la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de retomar el ciclo escolar en línea, pues aseguró que la mayoría de la gente que vive en las comunidades rurales, en todas las regiones del estado, no tiene acceso a una computadora y mucho menos al Internet. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima