Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGA ÓMICRON A GUERRERO Y ESTÁ AFECTANDO A LOS NIÑOS, ALERTA SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 26/01/2022
  • Comentarios desactivados
  • El subsecretario de Salud del estado, Jesús Ulises, dijo que esta nueva cuarta ola de contagios de Covid-19 ha generado afectación a niños y esto es debido a la llegada de la variante Ómicron al estado
  • “Estamos en un periodo álgido de esta pandemia y en días próximos tendremos un alza de casos”, advierte el funcionario
  • Ayer hubo 191 nuevos contagios en nuestra entiddad
  • Llama gobernadora a evitar eventos masivos en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de enero de 2022.- El subsecretario de Salud del estado, Jesús Ulises Adame, advirtió que en los próximos días podría registrarse un alza de contagios de Covid-19 en Guerrero y alertó que los niños y niñas son los que más se están enfermando de la variante de Ómicron.

Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal acompañado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció la llegada de la variante Ómicron en la entidad y alertó que está afectando a los menores de edad.

Señaló que Guerrero registró una pequeña reducción de casos activos de Coronavirus con 3 mil 881, “Hubo una reducción en relación al día de ayer (lunes) el cual pretendemos que se mantenga así, pero quiero comentarles que estamos en un periodo álgido de esta pandemia y en días próximos tendremos un alza de casos”.

Y agregó: “Esta nueva cuarta ola ha generado afectación a niños y esto es debido a la llegada de Ómicron al estado y vemos las edades que están ahí presentes y se han detectado casos”.

Añadió que el 26% de los casos confirmados tienen vacuna Covid.

Guerrero a nivel nacional se ubica en el lugar número 12 de casos activos con 3 mil 881 y que están distribuidos en 10 municipios donde Acapulco tuvo una disminución y tiene 764; Chilpancingo ocupa el primer lugar con mil 076, Zihuatanejo 467 casos activos, Tlapa de Comonfort 268, Iguala de la Independencia 261, Taxco de Alarcón 228.

Le siguen Ometepec con 106 casos activos, Chilapa de Álvarez 78, Pungarabato 72 y Tixtla de Guerrero con 57 casos activos.

En lo que va de la pandemia en Guerrero se tiene un acumulado de 85 mil 782 casos confirmados y 6 mil 362 defunciones.

El subsecretario de Salud dijo que también hubo una reducción en casos nuevos confirmados y en las últimas horas se registraron 191.

En cuanto a las defunciones en lo que va de enero se tiene 31 fallecimientos por Covid-19 y un promedio diario de dos personas mueren.

En el concentrado de ocupación hospitalaria, la dependencia estatal informó que en camas Covid de 466 que hay en las instituciones de Salud 99 están ocupadas que significa un 21%.

Asimismo, dijo que la tendencia de hospitalización a nivel nacional es el 43% de camas Covid y Guerrero sigue estando debajo de la media nacional con un 21%.

De acuerdo a la estadística diaria de información actualizada de Covid-19 del 1 de diciembre de 2021 al 24 de enero del presente año, hay mil 812 trabajadores de la Salud contagiados.

Se informó que 778 enfermeras que laboran en las instituciones hospitalarias se han contagiado por el virus, 546 trabajadores de la Salud y 488 médicos.

Asimismo, el funcionario estatal de salud informó que se siguen haciendo pruebas rápidas de Covid- 19 en los 11 módulos instalados en las siete jurisdicciones sanitarias.

LLAMAN A EVITAR EVENTOS MASIVOS EN ACAPULCO, ZIHUATANEJO, TAXCO E IGUALA

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que la vacunación es un factor importante para contener la alta incidencia de contagios por Covid-19, por lo que llamó a la población guerrerense a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de prevención pertinentes, para disminuir los casos en esta pandemia.

La titular del Poder Ejecutivo, consideró importante la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para avanzar en este rubro, y convocó a los guerrerenses, en especial a los habitantes de la Montaña de Guerrero, a acudir a recibir la vacuna en la jornada que inicia este día, donde se aplicará el refuerzo a adultos mayores de 60 años.

Asimismo, Salgado Pineda presentó un decálogo de acciones a fin de reducir los contagios por Covid-19 en los municipios con mayor número de casos, destacando el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser cubriendo nariz y boca en el ángulo interno del codo, evitar todo tipo de eventos masivos no esenciales y vigilar que los comercios fortalezcan las medidas y procuren la sana distancia, así como cuidar el uso correcto del cubrebocas.

Considera también participar en la aplicación de la vacuna, dotar de los servicios elementales como el agua potable, realizar la limpieza en espacios públicos de manera constante, sobre todo en oficinas y áreas de trabajo en el gobierno, además de tener presente la línea Covitel 800 772 5834, donde se puede llamar para recibir orientación en caso de presentar síntomas.

Dijo que, por el incremento acelerado de contagios en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, pidió evitar eventos masivos en estos municipios de Guerrero.

Derivado de que tres de los cuatro municipios con mayor número de casos son turísticos, la gobernadora insistió en que se debe “vigilar que los comercios cumplan las medidas preventivas y la sana distancia, vigilar la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas, promover la vacunación de Covid-19 y dotar de los servicios básicos, fundamentalmente agua potable”.

Finalmente, Evelyn Salgado llamó a redoblar esfuerzos para disminuir la curva de Covid-19 en la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima