Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan colonos de Chilpancingo frente a Palacio de Gobierno

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen a la Secretaría General de Gobierno que cumpla con el compromiso de regularizar y escriturar terrenos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de marzo de 2021.- Vecinos de las colonias Nueva Revolución y La Candelaria, de la capital, acompañados por integrantes de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron por segundo día consecutivo en el plantón que instalaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la Secretaría General de Gobierno que cumpla con el compromiso de regularizar y escriturar terrenos.

Un grupo de aproximadamente 50 personas señalan que los lotes “fueron adquiridos legalmente”, pero ahora surgieron nuevos dueños y han sufrido amenazas de despojo de la propiedad.

El dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista informó en conferencia de prensa, que la protesta es porque las autoridades estatales se comprometieron en ayudar a los colonos e instruyó a la Secretaría General de Gobierno resolver el asunto de manera legal, para dar certeza jurídica de los más de 60 predios.

José Juan Bautista indicó que hay incertidumbre y temor de que la dependencia sólo busque sobrellevar el conflicto y no resolver el problema y dejárselo a la próxima administración estatal.

Afirmó que el conflicto de regularizar estos predios, es sumamente grave porque los colonos continúan siendo amenazados por defraudadores y probables dueños originales de los predios.

Recordó que de esta búsqueda legal de la propiedad, han asesinado al dirigente antorchista, Florián Reyes Rafaela, quien fue localizado sin vida en noviembre de 2015, al norte de Chilpancingo y dijo que de este asesinato tampoco hay avances en la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer el crimen.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima