Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ve el PRI Nacional, un gobierno federal “pasmado y rebasado”

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Se une Esteban Albarrán a la convocatoria de un plan de unidad nacional

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Abril de 2020.- El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, informó sobre el enérgico llamado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, hace manera directa al gobierno federal, sobre los momentos cruciales por los que atraviesa nuestro país derivados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), “de dejar las diferencias a un lado y convocar a un Plan de Unidad Nacional”.

Albarrán Mendoza señaló que en la postura del PRI nacional, existe gran preocupación porque “vemos un Gobierno pasmado y rebasado” y nuestro dirigente nacional afirma que “cuando el PRI fue Gobierno y enfrentó grandes crisis, sacó adelante al país sin dividir a México”.

Destacó que “cuando el PRI gobernó durante años, nos tocaron vivir grandes tragedias naturales, crisis económicas mundiales y caídas importantes en los precios del petróleo, pero siempre logramos sacar adelante al país sin descalificaciones, sin divisiones y convocando a la unidad nacional”.

El presidente estatal del PRI indicó, que el exhorto del CEN de su partido en estos momentos de emergencia de salud por el COVID-19, es en el sentido de que llegó “la hora de poner a México por delante, lo que obliga a las autoridades a actuar con energía, sin excusas ni contemplaciones, para salvar la vida de las y los mexicanos, así como la economía nacional”.

Señaló que el PRI al ver miles de contagiados y cientos de fallecidos por el COVID-19 propone las siguientes acciones:

-Establecer un Programa de Empleo Temporal (“Quédate en casa”) pagando a la población 3,000 pesos mensuales por estar en su casa.

-Ampliar a cuatro meses el programa de Adultos Mayores, con lo cual se otorgarían 50 mil millones de pesos adicionales.

-Otorgar 5 mil pesos a las familias de pacientes con Coronavirus que lo soliciten.

-Brindar apoyos de liquidez a las empresas, para que puedan hacer frente a sus compromisos de los próximos 120 días.

-Apoyar y respaldar a los productores y campesinos con programas emergentes, para que el campo mexicano, que es la base productiva más importante del país, no enfrente solo estas consecuencias.

-Aplazar por 6 meses el pago de las cuotas obrero-patronales, sin intereses.

-Diferir el pago provisional del Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado por los próximos 3 meses, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

-Eliminar el cobro de la energía eléctrica por los próximos cuatro meses.

-Posponer por 3 meses el cobro de los derechos de agua y evitar el corte del suministro, por falta de pago.

-Otorgar un bono de riesgo a los médicos, enfermeras, camilleros, personal médico y voluntarios que atiendan la contingencia.

-Implementar un programa de pruebas masivas para detectar el Coronavirus, con al menos 16 pruebas por cada mil habitantes (promedio de los países de la OCDE).

-Establecer inmediatamente una convocatoria nacional, para impulsar la fabricación de ventiladores mecánicos, considerando la inteligencia artificial y todos los recursos humanos disponibles en Universidades, Centros de Investigación, Tecnológicos e instituciones hospitalarias.

-Finalmente, duplicar el presupuesto asignado a la prevención de la violencia de género y establecer acciones que reduzcan la violencia intrafamiliar. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima