Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mujer de San Jerónimo suplica a la ciudadanía que no la dejen morir de cáncer

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Desde hace cuatro meses no ha podido pagar sus quimioterapias que le cuestan 7 mil pesos cada una

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Abril de 2020.- Tras un diagnóstico de tener un agresivo tumor cancerígeno en el seno, el cual ya le fue extirpado, la señora Hermelinda Galindo Alarcón, suplica con lágrimas por ayuda ciudadana para poder conseguir los recursos necesarios para recibir quimioterapia y así combatir el tumor que tiene alojado ahora en las costillas.

La afligida señora, quien es vecina de Arenal de Gómez, en el municipio de Benito Juárez, región Costa Grande de Guerrero, dice ser madre soltera y según sus propias palabras, vive de “arrimada” con sus hijos en casa de su madre, por lo que hizo llegar este video a la redacción de OBJETIVO Diario, “para que esta publicación llegue a un alma caritativa que me ayude a seguir viviendo”, subrayó.

Doña Hermelinda Galindo, madre soltera que ha dedicado su vida a ser el sostén de su hogar, hace un año que fue diagnosticada con cáncer de mama, razón por la que tuvo que abandonar su trabajo y desde entonces empezó la encrucijada más difícil de su vida, ya que ahora el cáncer se alojó en las costillas y no se lo pueden operar ya que moriría, sin embargo, necesita tratamiento para seguir viviendo.

Además de su precaria condición de salud, también se enfrenta a la difícil realidad de no contar con los recursos que necesita para mantener a sus hijos. Aferrada a la esperanza de que su súplica sea escuchada, Galindo Alarcón espera que su ayuda no llegue muy tarde, ya que cada día se deteriora más su estado de salud.

Explicó que necesita 100 las sesiones de quimioterapia, por lo que debe viajar al Instituto Estatal de Cancerología al puerto de Acapulco inmediatamente ya que su salud se ha complicado, debido a que desde hace cuatro meses se vio en la necesidad de suspender su tratamiento al no contar con dinero, por lo que lamentó que solo ha recibido 18 sesiones de quimio.

“Ya suspendí desde hace cuatro meses mi cita para mi tratamiento, ya que no tengo dinero ni para comer (…) cuando he ido a Acapulco por mi tratamiento, siempre me voy solo con lo de mi pasaje ida y vuelta, y nunca me alcanza ni para comer”, dijo sollozando.

Estas sesiones tienen un costo total de 700 mil pesos, es decir 7 mil pesos cada una, por lo que su vida hoy en día está enfocada en conseguir por lo menos 9 mil pesos para la próxima sesión y pagar los gastos de su traslado.

La mujer no tiene seguridad social y aunque cuenta con un Seguro Popular, este no abarca este tipo de tratamientos.

Dio su número telefónico para quien desee ayudarle económicamente o de alguna manera pues ella asegura que no puede ni dormir del dolor y solo le suministran de medicamento Morfina que le cuesta 500 pesos, pero ahora ya no tiene ni dinero para comer, “la Morfina es una fuerte droga que me ayuda a aguantar el dolor poquito, pero ahora no tengo cómo conseguirlo, ya que lo poquito que ganan mis hijos trabajando en lo que sea, no me alcanza”, dijo entre llantos doña Hermelinda.

Puso a disposición el número de celular 742 121 13 51, para quien desee ayudarle, una fundación, una empresa o personas particulares que le permitan reunir los recursos necesarios para luchar por su vida y vencer al cáncer. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima