Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN 9 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN GUERRERO; HAY 96 CASOS POSITIVOS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/04/2020
  • Comentarios desactivados

*En relación al tratamiento de los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, se informó que se harán entierros sin velación, los cadáveres serán entregados en bolsas a las funerarias y se cremarán si la familia así lo decide; en el país se han confirmado 5 mil 847 pacientes enfermos y 449 personas han muerto por este padecimiento; En tan solo 5 días incrementaron un 95% los casos de contagios en el Estado

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15  de Abril de 2020.- El último reporte de la Secretaría de Salud federal, señalaba que nueve personas habían fallecido por coronavirus en Guerrero y ya hay 96 casos positivos.

Mientras que en el país se han confirmado 5 mil 847 pacientes enfermos con Covid-19 y 449 personas han muerto por este padecimiento.

En la conferencia a través de Facebook Live del Consejo Estatal de Salud, que diariamente preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, actualizó las cifras de coronavirus en la entidad, con ocho nuevos casos.

“Hasta hace unos momentos, tenemos 96 casos confirmados, estos aparecerán en la plataforma, y de las defunciones, pasamos de 7 a 9 en total” dijo al desglosar las cifras el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En relación al tratamiento de los cuerpos de personas fallecidas por Covid 19, dijo que se harán entierros sin velación, que los cadáveres serán entregados en bolsas a las funerarias y que se cremarán si la familia así lo decide.

Astudillo Flores, añadió que incrementó a 23 el número de trabajadores del sector Salud contagiados, de los cuales 14 son médicos, cinco enfermeras y cuatro más son identificados como colaboradores.

Detalló que hay 30 personas hospitalizadas, cinco de ellas intubadas, dos en estado crítico y 23 que se reportan como graves. Puntualizó que del total, 13 esperan resultados de laboratorio para Covid 19, de las cuales una está intubada, otra grave y 11 se encuentran estables. Subrayó que el porcentaje de contagios por contacto o infección comunitaria se elevó al 84 por ciento, y el 16 por ciento son casos importados.

El gobernador Héctor Astudillo informó que hasta el momento no hay agresiones contra personal médico que atiende casos de coronavirus, sin embargo, anunció que a través del número Covitel, se recibirán denuncias que serán canalizadas directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Insistió que las cifras de contagios ya está creciendo, pues en cinco días aumentó de 54 a 96 casos, lo que significa un aumento del 95 por ciento.

También refirió que solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación de los vuelos de Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo hasta que pase la emergencia sanitaria. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima