Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan mujeres en Coyuca de Benítez; exigen equidad en candidaturas

*Recorren desde la avenida Las Palmeras hasta el Zócalo, para demandar paridad de género en Guerrero

Coyuca de Benítez, Gro., 12 de enero de 2021.- Mujeres agrupadas en las asociaciones “Equipo Entelequia” y “Pacto Demócrata”, además de diferentes líderes campesinas y profesionistas, participaron en la denominada “Marcha por la Equidad” para exigir que los partidos políticos las tomen en cuenta en la selección de candidatas y candidatos que contenderán en el proceso electoral de este año.

El recorrido inició en la avenida Las Palmeras y se dirigió por la carretera federal para finalizar en la cancha de usos múltiples que se localiza en el Zócalo de este municipio, considerado la puerta de la Costa Grande.

Las féminas arengaban que ya es tiempo de las mujeres, que se les tome en cuenta en candidaturas porque también están capacitadas para gobernar, entre otras expresiones; además portaban mantas y pancartas alusivas a la exigencia de la paridad de género.

Fueron alrededor de 300, las mujeres que participaron para demandar que se respeten sus derechos humanos y políticos.

En el Zócalo, cerca de la parroquia y el ayuntamiento, la presidenta del grupo “Equipo Entelequia, unidos hacemos mucho más”, Balby Olascoaga Cabrera, dijo que las mujeres siempre han demostrado capacidad para realizar cualquier actividad que se les encomiende, con resultados excepcionales, “pues, aunque por fuera las características físicas nos diferencian, por dentro, el alma y el cerebro son lo mismo entre hombres y mujeres”.

Resaltó que hoy toman las calles para demostrar a la sociedad guerrerense, coyuquense y a la sociedad mexicana, que “las mujeres estamos preparadas para afrontar los retos venideros, el futuro ya nos ha alcanzado y por ello exigimos paridad de género en cargos públicos. Porque las mujeres guerrerenses también podemos”.

A su vez, Diana Karina Zavala Avellaneda, exigió equidad de género en los cargos públicos, como ya lo hicieron países como Francia y Brasil, “es momento que la historia de nuestro país había esperado. Hoy, las condiciones sociales y políticas son las adecuadas para seguir empoderándonos y ratificar nuestra capacidad de liderar un estado.

Puntualizó que hoy “alzamos la voz para exigir 50 y 50 en cargos públicos. Estamos preparadas para ser lideradas por una mujer”.

Mientras que el integrante del grupo “Pacto Demócrata”, Heideguer Carrillo, dijo que ya los tiempos cambiaron y que ya se acabó el machismo, y agregó que se debe de apoyar a las mujeres en todos los aspectos, ya que ellas han demostrado capacidad en todos los ámbitos. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima