Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ataques armados contra civiles dejan seis muertos y tres heridos en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Anoche una urvan de pasajeros fue atacada en Zumpango, matando a una mujer y a un alumno de la prepa de la UAGro, otro hombre fue asesinado en la alameda; ejecutan a un empresario cerca del zócalo de la capital; comando irrumpe en bar de Acapulco, mata a uno y deja a tres heridos; balean a una familia en mercado de Tlapa y asesinan a sujeto; otros dos ejecutados en Chilapa y La Unión

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Octubre de 2018.- Al menos cinco ataques armados, dejaron un saldo preliminar de seis personas ejecutadas, entre ellas una mujer y un estudiante de la UAGro, además de tres personas heridas, en diferentes hechos registrados en Acapulco, Chilapa, Zumpango y Tlapa.

Los primeros minutos de este miércoles, se registró el primer ataque armado en concurrido bar del puerto de Acapulco, dejando un saldo de un muerto y tres personas heridas.

Los hechos se reportaron a las 00:00 horas de la madrugada de ayer, en el interior del bar con razón social “La Quebrada”, ubicado en la calle Tadeo Arredondo, a una cuadra la avenida Costera Miguel Alemán y a unos metros de la Arena Coliseo, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra los clientes.

Por la mañana, en esta capital, un joven empresario fue ejecutado de varios balazos en el cuerpo en el interior de un negocio particular, ubicado a unos metros del zócalo de la ciudad.

La víctima fue identificada con el nombre de Cándido “N”, de 25 años de edad, propietario de la escuela de manejo con razón social “San Mateo”, a quien se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y cuerpo, cuyo cadáver quedó recostado en un escritorio de un negocio particular.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles dentro del negocio de imprenta ubicado sobre la avenida Ignacio Ramírez, entre la calle Pedro Ascencio y la escuela UPN, a unos metros de a explana del zócalo.

Además, anoche, un menor estudiante de la UAGro y una mujer, fueron masacrados a balazos anoche, tras un ataque armado contra una urvan del servicio público en Zumpango del Río, Cabecera municipal de Eduardo Neri.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, solo se sabe que era un estudiante de la preparatoria 35 de la UAGro de Zumpango, de acuerdo al uniforme que portaba, quien perdió la vida de manera inmediata; mientras que la fémina se dijo responde al nombre de Ana, quien fue trasladada al hospital general a recibir atención médica, pero falleció cuando era atendida.

Sobre los hechos, se informó que a las 20:30 horas de este miércoles, se recibió un reporte vía radio por parte del C-4, que sobre la calle Carlos Sánchez Barrios de la colonia Santa María, se encontraba una urvan del transporte público con impactos de bala.

Al arribar al lugar en mención, se confirmó los hechos, se trata de una urvan de pasajeros de la ruta Rafael Romero-Santa Anita, con número económico 25, la cual en su interior en la parte de atrás, se encontraban dos personas.

Cabe señalar que por la mañana, fue asesinado a balazos un hombre de entre 30 y 35 años que respondió al nombre de Javier Morales “N”.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado sobre la calle Benito Juárez, esquina con Cuauhtémoc, en el barrio de San Sebastián, justo en la contra esquina de la Alameda Central de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

De acuerdo con los informes oficiales, los hechos ocurrieron poco después de las 11:00 horas. Se refiere que hombres armados llegaron al domicilio, donde también se venden Antojitos Mexicanos, y atacaron a balazos a Javier Morales, para luego darse a la fuga.

Por último, ayer se confirmó que este martes a las 7 de la mañana, una familia proveniente del municipio de Cochoapa el Grande fue atacada a balazos en el mercado Nuevo Horizonte, ubicado en la colonia Aviación de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Resultado de este ataque quedó abatida a balazos una persona del sexo masculino, quien fue identificado con el nombre de Andrés Agustín Díaz, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Joya Real, perteneciente al municipio de Cochoapa el Grande.

 

OTROS DOS EJECUTADOS EN CHILAPA Y LA UNIÓN

En Chilapa de Álvarez, un masculino fue acribillado la tarde de ayer a balazos afuera de su domicilio, por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este miércoles, en el barrio El Calvario, cerca de la colonia Progreso, cuando el sujeto, que no ha sido identificado, llegaba a su domicilio.

Una hora después, pero en la región de Costa Grande, otro sujeto fue localizado masacrado a balazos en el interior de un lote baldío.

El hallazgo fue reportado a las 19:00 horas, en un predio baldío ubicado en la comunidad de El Chico, en el municipio de La Unión de Montes de Oca. La víctima de unos 35 años, no ha sido identificada.

 

EXIGEN LA PRESENCIA DE POLICÍAS COMUNITARIOS EN TLAPA

Luego del ataque contra la familia en Tlapa de Comonfort el pasado martes, ayer los ciudadanos de la Montaña anunciaron que enviarán un documento a Bruno Placido Valerio, dirigente de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para que de nueva cuenta envíe a los comunitarios a dar seguridad en la región, luego de que el pasado lunes decidieron retirarse por acuerdos con el gobierno municipal y transportistas.

Según los habitantes de Tlapa, la salida de los policías comunitarios de la UPOEG, causó que los delincuentes salieran a operar con la plena complacencia del gobierno en turno, sin que nadie les ponga un alto a los crímenes que han cometido.

Recordaron, que con la llegada de los comunitarios se habían acabado los asesinatos, extorsiones y “levantones”, pero a un día que se fueron de la región Montaña, un vecino de Cochoapa el Grande fue asesinado a balazos.

Inclusive, ante la agencia del Ministerio Público del fuero común se habían acabado tantas denuncias de robo, extorsión y asesinatos, por ello dijeron que de nueva cuenta solicitarán la presencia de la policía comunitaria para que dé seguridad en la ciudad de Tlapa, porque el gobierno municipal no ha hecho nada por controlar los hechos violentos.

La mañana de este miércoles varias organizaciones acordaron, que la seguridad en Tlapa la pondrán en manos de la Policía Comunitaria que encabeza Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, después de los acontecimientos violentos en esta ciudad. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima