Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Destruyen taquería en Chilpancingo; Policía participó, acusa encargado

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Se robaron más de 35 mil pesos en efectivo y daños materiales por más de 65 mil pesos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Febrero de 2020.- Hombres armados y supuestamente resguardados por dos patrullas de la Policía Municipal de la capital, asaltaron y destruyeron un puesto de tacos ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Ruffo Figueroa.

De acuerdo con el encargado de la taquería Los Costeños, Fidel Mendoza Alarcón, a la 1:30 de la madrugada del domingo, un grupo de 20 individuos a bordo de un camión de volteo con el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), arribó al local y lo saqueó.

Indicó que taxistas que pasaban por el lugar le avisaron lo que sucedía y le dijeron que dos patrullas de la Policía Municipal cerraron el paso en dos puntos de la avenida Vicente Guerrero, porque resguardaban el camión de volteo y una retroexcavadora que se encontraban afuera de la taquería.

“Cuando llegué al lugar les pregunté que quiénes eran y por qué destruían el local, pero no respondieron y me recibieron a golpes.

Uno de ellos se fue por armas y me amenazaron, pero en ese momento pasó la Policía Estatal sobre la avenida de enfrente, cuando pedimos ayuda por parte de esa Policía, los hombres y los municipales huyeron”, relató.

Mendoza Alarcón agregó que una patrulla municipal se apostó en la calle SEP esquina con avenida Vicente Guerrero, y el grupo de efectivos se colocó en la esquina de la calle ISSSTE y avenida Insurgentes, justo en medio de donde se encuentra el negocio.

Añadió que la taquería Los Costeños tiene 25 años en ese sitio, pero que hace 12 meses se creó un comité en la colonia para la construcción de la capilla de la Misericordia, encabezado por “la señora Guadalupe Méndez, esposa del notario público Emilio Ortiz, quien ha venido amenazando con retirar los locales bajo el argumento de que damos mala imagen para la iglesia”.

El comerciante estimó que los daños al local ascienden a 100 mil pesos, además de que los agresores se robaron aproximadamente 35 mil pesos en efectivo, de la venta del fin de semana.

Fidel Mendoza llamó al ayuntamiento a que explique por qué los agentes municipales se prestaron para resguardar a los hombres que destruyeron su local.

Indicó que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico y pidió agilizarla, así como que se cumpla con la reparación del daño y que el municipio deje de solapar a la Policía.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima