Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de la Viguri protestan en oficinas de finanzas de la SEG

*Debido a que no les han dado una fecha específica para el cumplimiento del pliego petitorio

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2018.- Estudiantes de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, protestaron en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debido a que no les han dado una fecha específica para el cumplimiento del pliego petitorio, del que esperan una respuesta desde el mes pasado.

La mañana de este martes cerca de 100 alumnas salieron en marcha desde el monumento a Las Banderas hasta las instalaciones de la oficina alternativa de la SEG ubicada en la colonia Universal, al poniente de esta ciudad, donde por más de 30 minutos tomaron el inmueble y desalojaron al personal.

En el lugar una de las manifestantes se identificó como Sandra García, integrante del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), la cual informó que el motivo principal de la movilización es una reunión con las autoridades competentes para establecer las fechas de entrega de material didáctico, computadoras, uniformes y becas que comprende dicho pliego petitorio, para cerca de 280 estudiantes.

Comentó que la documentación de su pliego ya la tienen tramitada, pero teme que debido al cambio de administración Federal, ya no se respete el acuerdo con la dependencia estatal; “debido a que viene el nuevo cambio de gobierno no sabemos si nos van a respetar dichos acuerdos, entonces para fundamentar lo que estamos exigiendo, queremos conseguir esas firmas de las autoridades para respaldarnos”, informó.

Por otro lado, advirtió que si no obtienen una respuesta satisfactoria en los próximos días, reactivarán sus movilizaciones en la capital del estado en conjunto con las normales públicas del estado aglutinadas en el FUNPEG. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima