Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan docentes de CENEIMA contra convocatoria para designar subdirector

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Amagan con realizar movilizaciones contra la SEG, para que acepte la propuesta de los maestros

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2018.- Docentes de la Centenaria Escuela Normal del Estado «Ignacio Manuel Altamirano» (CENEIMA), protestaron en sus instalaciones en rechazo a una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para designar al subdirector administrativo de dicha institución, la cual omite la decisión de la base que había elegido a una maestra para ocupar el cargo.

Entrevistada la tarde de este martes en la institución educativa, la docente Xóchitl Bustamante Hernández, informó que el pasado 24 de agosto fue elegido por mayoría de consenso de los profesores, como subdirectora administrativa docente de la CENEIMA, pero el 29 de octubre, fue lanzada una convocatoria a petición la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG y avalada por el director.

“El director solicitó mis documentos personales para ocupar el puesto, pero pasaron los días y no me dan respuesta, pero el director me informó que le fue rechazada la propuesta, ya que la secretaría le pidió que toda la base de trabajadores el 100 por ciento avale la designación y ahora sacan una nueva convocatoria y omiten la decisión que habían tomado la mayoría”, informó Bustamante Hernández.

Ante dicha situación pidieron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ya que califican el hecho como autoritario y conflicto político, ya que se trata de maestros que han realizado diferentes movimientos sociales dentro de la institución, mientras que manifestó que solamente han recibido la atención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Informaron que no descartan realizar movilizaciones en Chilpancingo, debido a que no “están conformes con lo que están haciendo las autoridades”, ya que cerca de 52 maestros de una plantilla de 92, avaló la designación de Xóchitl Bustamante como subdirectora. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima