Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Negocios no esenciales continuarán cerrados en Chilpancingo: Ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El médico Abraham Jiménez informa que se abrirán hasta que el gobierno federal y estatal lo indiquen

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Mayo de 2020.- El gobierno de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Secretaría de Salud, informó que los negocios “no esenciales” seguirán cerrados hasta que el Gobierno de México y de Guerrero no den otra indicación, esto para continuar salvaguardando la salud de los ciudadanos.

Derivado del anuncio realizado ayer por parte del Gobierno Federal, sobre el “Plan de Regreso a la Nueva Normalidad” el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel informó que en la capital del estado aún deben ser pacientes y continuar con medidas extremas de seguridad sanitaria, porque Chilpancingo es un municipio considerado como foco rojo con ascenso en los casos positivos de COVID-19.

“Aún no pasamos lo más difícil y como municipio, continuaremos acatando las recomendaciones que indican las instancias de salud. Seguiremos haciendo un llamado a la concientización y a la vida para que la sociedad entienda lo crítico que es este problema”, señaló el funcionario.

Jiménez Montiel precisó que el cierre de negocios no esenciales fue indicación nacional, reforzada por el Gobierno Estado de Guerrero, con el objetivo de reducir la movilidad social, el contacto físico de las personas y preservar la sana distancia entre los habitantes de la población.

Insistió en que los negocios que han sido notificados en reiteradas ocasiones por el municipio para su cierre temporal y no acataron la disposición, serán suspendidos de manera definitiva por las autoridades federales.

El funcionario aseguró que en este momento el número de contagiados en Chilpancingo, rebasa el número de espacios que tienen para atender dichos casos, por lo que insistió en el llamado de “Quédate en casa”.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes del municipio a contribuir para disminuir el número de contagios, porque Chilpancingo según el sistema de semáforo pertenece al color rojo, lo que indica que no es un municipio apto a levantar la cuarentena.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima