Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARCHAN MAESTROS Y ALUMNOS DE PREPAS POPULARES; BLOQUEAN LA AUTOPISTA DEL SOL

  • Por Diario Objetivo
  • 07/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Más de mil maestros, alumnos y padres de familia de distintas prepas populares del estado, marcharon en la capital para exigir el reconocimiento oficial de estos planteles que operan en más de 20 municipios de la entidad, el cual servirá para garantizar el salario de más de mil docentes y recursos para las instituciones; momentos después fueron replegados por policías estatales; también desalojan antimotines a empleados de Salud en Chilpancingo; hay 2 detenidos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Febrero de 2020.- Más de mil maestros, alumnos y padres de familia de distintas prepas populares del estado, marcharon en la capital para exigir el reconocimiento oficial de estos planteles que operan en más de 20 municipios de la entidad, el cual servirá para garantizar el salario de más de mil maestros y recursos para las instituciones.

El contingente salió de la avenida Ruffo Figueroa e hizo una parada en el Congreso para exigir la intervención de los diputados locales. Posteriormente, se dirigió a Palacio de Gobierno.

La demanda de los manifestantes es el reconocimiento a este subsistema educativo, el cual solicitan desde 2012 y permitiría la asignación automática de recursos para el pago de docentes e inversión en infraestructura.

También piden un incremento al presupuesto de este año, de cuatro millones de pesos, para pagos mensuales a profesores.

BLOQUEAN PREPAS POPULARES LA AUTOPISTA Y ANTIMOTINES LOS REPLIEGAN 

Más de mil maestros y estudiantes de prepas populares de Guerrero fueron replegados por policías estatales cuando bloqueaban la Autopista del Sol al sur de la capital.

Los manifestantes se encontraban en Palacio de Gobierno, pero decidieron trasladarse al punto conocido como Parador del Marqués, en el cruce de la Autopista con el bulevar Vicente Guerrero, y a las 13:30 horas cerraron el paso en los cuatro carriles.

Media hora después, agentes antimotines, quienes ya se encontraban en el sitio, comenzaron a empujarlos, y entre golpes y pedradas, fueron replegados.

Minutos después, la circulación se reestableció en ambos sentidos.

DESALOJAN ANTIMOTINES A EMPLEADOS DE SALUD EN CHILPANCINGO; 2 DETENIDOS 

Extrabajadores del programa de Vacunación Universal, que desde la mañana tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, fueron desalojados por policías estatales con equipo antimotín.

Ayer por la mañana, por segundo día en la semana, extrabajadores del desaparecido programa Seguro Popular de la Secretaría de Salud, tomaron las oficinas centrales para exigir la recontratación y aumento salarial.

A las 12 del mediodía, inició un bloqueo en ambos carriles de la avenida Rufo Figueroa, frente a las oficinas de salud, el cual duró casi 4 horas.

Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, arribaron minutos antes de las 4 de la tarde y desalojaron a los extrabajadores; en la acción detuvieron a dos de los manifestantes. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima