Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Niega diputada de Morena amenazada, vínculos con la delincuencia

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Adelanta Mariana Guillén que se reunirá con el Fiscal para darle seguimiento a su caso

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2018.- La diputada local de Morena, Mariana García Guillen, declaró que nunca antes había recibido amenazas, referente al narco mensaje que fue dejado en una colonia de Acapulco el pasado domingo, donde adelantó que se reunirá con el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila para darle seguimiento a tal hecho.

Entrevistada antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, la diputada morenista informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) debido a la amenaza, donde se le vincula con un grupo de la delincuencia organizada, y exigió a las autoridades que se castigue a quien resulte responsable.

Al preguntarle si había recibido algún tipo de amenazas anteriormente, contestó que nunca antes hasta ahora; “nunca jamás en mi vida, nunca me he cruzado con ningún integrante del crimen organizado, no tengo ningún nexo, con nadie, nunca he sido amedrentada o amenazada, absolutamente ninguna relación”, declaró.

Informó que en una reunión que sostendrá con sus compañeros de la banca de Morena, “valorará” la posibilidad de pedir medidas cautelares, pero que prefiere mantenerse “con bajo perfil”, como se ha mantenido y desempeñado actualmente.

La diputada morenista atribuye a que sea posible la amenaza del crimen organizado, por las iniciativas que ha presentado, la última de ellas fue la de incrementar la pena por el delito de extorsión.

“La verdad es que no me atrevería a dar por hecho nada, sino a las instancias correspondientes que les corresponderá hacer estas investigaciones y estas líneas de investigación, yo solamente vuelvo a rectificar mi compromiso con la gente”, dijo.

Así mismo expresó que la violencia no ha disminuido en la entidad sobre todo en el puerto de Acapulco, y que se tienen que tomar acciones radicales o de lo contrario no bajará, finalizó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima