Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continúan operaciones en la Sierra tras captura de “El Carrete”: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Realizan la búsqueda de armamento, principalmente de granadas de fragmentación que, consideró, es de los más peligrosos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tras la detención del presunto líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, continuarán las operaciones en la sierra y la búsqueda de armamento, principalmente de granadas de fragmentación que, consideró, es de los más peligrosos.

En entrevista tras los Honores a la Bandera correspondientes al mes de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario dio a conocer que este lunes se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) 42 armas largas, dos armas cortas, 136 cargadores de distintas armas y 14 mil 414 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como una granada de fragmentación.

Indicó que la mañana de ayer durante la reunión de la Mesa de Construcción para la Paz, una de las consideraciones más importantes fue continuar la búsqueda de armamento en la zona donde se desarrollaron los enfrentamientos la semana pasada.

Sobre las 112 personas desplazadas dijo que es un asunto que está en manos de la Fiscalía, pues entre ellas hay mujeres y niños, y los cuatro individuos que sí están detenidos estaban relacionados con cuestiones delictivas en Morelos.

Astudillo Flores sostuvo que el margen de maniobra de El Carrete estaba principalmente en Morelos y que era un objetivo de la federación y de ese estado.

“Vino a meterse a Guerrero, pero él es un objetivo de la federación y del estado de Morelos fundamentalmente, tampoco debo de dejar de reconocer que había nexos, pero fundamentalmente su operatividad había sido en Morelos, se vino para acá y ya fue detenido”, explicó.

Por otro lado, respecto al programa de fertilizante que está por cumplir la fecha planteada, el gobernador dijo que hará sus comentarios al corte.

“El gobernador del estado hará una posición respecto a este asunto, que me parece que ha sido desgastante e innecesario en muchas de las cosas”, afirmó.

Asimismo llamó a quienes acostumbran protestar, a ser respetuosos del derecho de tránsito de los ciudadanos, pues Guerrero no está en condiciones de generar bloqueos que no ayudan en nada en el actual periodo vacacional.

En cuanto al emplazamiento hecho por el Frente de Defensa Popular para que se desarme a la CRAC-PF que opera en Chilapa, Héctor Astudillo sólo respondió que es parte de los asuntos que están ahí y que hay que atenderse.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima