Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Antorcha Campesina se instalará “plantón” hoy en el Congreso de la Unión

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2019
  • Comentarios desactivados

*En protesta por los recortes presupuestales al campo, salud, educación y programas sociales, lamenta José Juan Bautista

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2019.- Integrantes de Movimiento Antorchista del Estado de Guerrero, anunciaron que para este martes se instalaran en  plantón en la Cámara de Diputado del Congreso de la Unión, “debido a la discusión del presupuesto federal 2020, en el que desafortunadamente los mexicanos más pobres, van hacer los más afectados”.

En conferencia de prensa, José Juan Bautista Hernández, líder de Antorcha Campesina en el estado, subrayó que en el presupuesto del 2020, se tiene proyectado varios recortes, sobre  todo en el área que tiene que ver en el desarrollo productivo,  en el cual se están inmersos la mayoría de los  trabajadores de  todo México. Recordó que el  Movimiento Antorchista desde el año pasado viene denunciando que no hay obras en las comunidades de los distintos municipios del Estado de  Guerrero.

“En un tema que a los guerrerenses que les interesa mucho, es la producción del maíz, mismo que fue recortada la cantidad 500 millones de pesos al presupuesto. Para el programa de fertilizante solo se les asigno mil millones de pesos; pero infraestructura de salud, educativa, en los programas sociales, se están planteando hacer recortes que van a afectar a los más desprotegidos, como son los indígenas, campesinos, obreros, amas de casa”, asentó el líder estatal de Antorcha Campesina.

Dijo que los integrantes del Movimiento Antorchista, han solicitado ante la Cámara de Diputados, construcción de escuelas para los municipio de Ometepec, Acapulco, y la zona de Tierra Caliente, que al parecer no se hicieron este año, mismo que están pugnando para que tales obras de realicen los más pronto posible en el 2020.

El profesor José Juan Bautista recalcó que el gobierno federal, está afectando demasiado a los más pobres del país, “en Guerrero no hay obras como pavimentaciones, electrificación, construcción de carreteras; lo poco que se está haciendo es a través del  gobierno del estado, pero es insuficiente; el campo ha sido abandonado por el gobierno federal”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima